600 senderistas en Padul: Travesías y Marcha Popular Eurorando
Fecha 15 de Febrero 2011 (18:23:54)
Tema Deportes


Más de seiscientos senderistas tomarán el próximo fín de semana Padul gracias a la VIII Travesía de Resistencia Granada-Costa, la I Travesía Infantil y Juvenil y la Marcha Popular Eurorando 2.011.

Se trata de la mayor concentración deportiva acontecida jamás en nuestro municipio, si bien pasará a un segundo puesto el próximo mes de octubre con la XXXVIII Marcha Nacional de Veteranos que traerá a nuestro pueblo a más de 2.000 senderistas...


El próximo fín de semana nuestro pueblo vuelve a situarse a la cabeza de los municipios andaluces en lo que a la práctica de senderismo se refiere. En esta ocasión no son una ni dos las rutas programadas, sino tres. Se ha contado para la organización con el Club La Verea y con  la colaboración del club La Silleta, Sociedad Sierra Nevada y el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Montañismo. Todo ello enmarcado dentro del evento EURORANDO ANDALUCÍA 2011 para fomentar la práctica de este deporte y dar a conocer los parajes de nuestro municipio y del resto del Valle de Lecrín.

  • VIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA A LA COSTA
Viernes 18 de febrero, de 19:00 a 23:00 horas. Recepción de participantes en el Pabellón Municipal de Deportes de Padul. Entrega de dorsales, rutómetro, planos de recorrido y bolsa con obsequios.

Sábado 19 de febrero a las 03:00 horas, diana. A las 3:30 horas salida. Duración de la prueba estimada en 15 horas (13 horas efectivas).

Padul-Cozvíjar-Cónchar-Restábal-Pinos del Valle- Guájar Faragüit-Guájar Alto-Albuñuelas-Padul

Toda la prueba se desarrolla por senderos y caminos, salvo pequeños tramos de carretera en Guájar Faragüit, con un recorrido de 56 kilómetros. Llegados a Albuñuelas, comienza la Ultratravesía hasta Padul (los que no la hagan toman un autobús hasta Padul).

Completadas las 250 plazas ofertadas.

  • I TRAVESÍA INFANTIL Y JUVENIL GRANADA 2.011 (perteneciente a la CATIJ)
Patrocinada por la Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Montañismo, Sociedad Sierra Nevada, El Sendero y La Verea.

Sábado 19 de febrero, salida desde el Ayuntamiento de Padul a las 9:30 horas.

Salida desde Padul, camino del Tranvía, Ruta del Mamut, Aguadero, Subida a la Loma de las Vacas, Rio Dúrcal, Cozvíjar y entrada a Padul por el Sendero del Mamut. (Avituallamiento en Cozvíjar).

Completadas las 100 plazas ofertadas.

  • MARCHA POPULAR EURORANDO 2.011 GRANADA
Sábado 19 de febrero, salida desde el Ayuntamiento de Padul a las 9:00 horas.

Salida desde Padul, camino del Tranvía, Ruta del Mamut, Aguadero, Subida a la Loma de las Vacas, Rio Dúrcal, Cozvíjar y entrada a Padul por el Sendero del Mamut. (Avituallamiento en Cozvíjar)

Marcha popular que tendrá su salida desde el Ayuntamiento de Padul y de una duración aproximada de 7,30 horas.

200 plazas ofertadas y cubiertas.









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1618