Recicla en equipo. La diputada de Medio Ambiente visitó el CEIP S.Sebasti
Fecha 16 de Febrero 2011 (10:54:59)
Tema Medio Ambiente


La diputada de Medio Ambiente, Pilar Peramos, visitó el CEIP San Sebastián para presentar la campaña puesta en marcha por la Diputación de Granada "Recicla en equipo".

Los alumnos participaron en divertidos juegos y actividades ambientales para concienciar de la importancia de las buenas prácticas a la hora de reciclar y reutilizar...
Pulsa aquí para ver las fotos de la visita.


El reciclaje no sólo es cosa de niños, pero son éstos quienes mejor reciclan y promueven su práctica en el círculo familiar. Por ello, y porque “queremos que la sociedad del mañana tenga hábitos de reciclaje”, la Diputación de Granada promueve una campaña de reciclado que ha llegado al colegio San Sebastián de Padul.


A la actividad de Padul han asistido la diputada de Medio Ambiente, Pilar Peramos, el alcalde Manuel Alarcón, la concejal de Medio Ambiente, Conchi Santiago y el director del centro Manuel López quienes han comprobado en primera persona el interés de los escolares paduleños por el reciclado y el alto grado de conocimiento de esta práctica ecológica entre el alumnado.
El circuito educativo se compone de dos partes, una de carácter más formativo en la que los niños visionan un cuentacuentos sobre el reciclaje, y otra de zona de actividades más divertidas, donde los monitores dirigen talleres de recuperación de materiales o ‘recijuegos’, es decir, actividades físicas que presentan una dinámica cooperativa que resalta la imprescindible cooperación entre todos para poder solucionar el problema de la basura, así como cualquier otro problema medioambiental. Además, junto a las tradicionales carreras de cintas o la búsqueda de objetos para reciclar en una piscina de bolas, los niños han jugado al ‘Soy el que más sabe de reciclaje del mundo’. Se trata de una especie de ‘oca’ y ‘trivial’ en el que los propios alumnos son las fichas del juego.



También han estado presentes los personajes que conforman la nueva fase de la campaña de información. Así, los tradicionales Plastichín, Vidriolo y Cartúnez, y los nuevos Edu y Recíclope. Se trata de elementos muy gráficos y divertidos que persiguen que el mensaje gane efectividad entre los más pequeños.











Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1619