La Federación Andaluza de Montañismo premia a Padul
Fecha 17 de Febrero 2011 (10:31:19)
Tema Deportes


El Ayuntamiento de Padul recibe en la II Gala de Montañismo Andaluz el premio a la mejor labor deportiva en pequeños municipios.

La FAM organizó la II Gala del Montañismo Andaluz en el Teatro Municipal El Jardinito de Cabra (Córdoba) para premiar a los mejores deportistas que destacaron en los diversos Campeonatos de Andalucía del año 2010...
Pulsa aquí para ver las fotos de la entrega del premio.


Esta iniciativa, que se inició el pasado año, volvió a ser una ocasión excelente para estrechar vínculos de amistad, confraternidad y concordia entre nuestros montañeros-as al tiempo que se reconoció y premió a las mejores iniciativas y logros deportivos del montañismo andaluz.


A esta bonita ciudad de la Sub Bética cordobesa, considerada centro geográfico de Andalucía, asistieron mas de 200 personas llegadas de las 8 provincias andaluzas disfrutando de una agradable velada montañera.

Entre los invitados asistentes destacaron los Delegados Provinciales de la Junta de Andalucía de Córdoba, Juan Torres de Turismo, Comercio y Deporte; Luis Rey de Medio Ambiente; Diputada Provincial de Córdoba, Elena Cortés; la Corporación municipal de Cabra encabezada por su alcaldesa María Dolores Villatoro Carnerero; el presidente de la FAM con su Junta Directiva, Manuel Alarcón,Alcalde de Padul, Teniente Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Córdoba y resto de premiados, presidentes de clubes y medios de comunicación.

Una vez que se entregaron los trofeos a los ganadores en la Copa de Travesía de Resistencia, Carreras por Montaña y Escalada se pasó a la entrega de los Premios Institucionales a los Ayuntamientos y entidades que sobresalieron durante 2010 en la promoción del senderismo y fomento de los deportes de montaña.

En Grandes Municipios de Andalucía recayó en el Ayuntamiento de Córdoba, en Medianos Municipios en el Ayuntamiento de Cabra y en Pequeños Municipios,menores de 10.000 habitantes, en el Ayuntamiento de Padul en base a los siguientes Méritos y consideraciones:



Mejor labor en Pequeños municipios: Ayuntamiento de Padul (Granada)


  • En los últimos años la actividad de senderismo ha tenido una implantación excepcional entre amplios sectores de la población de este municipio.

  • Desde 2007 que se inició por vez primera su campaña de senderismo municipal, se han organizado 105 salidas diversificadas entre senderismo escolar, familiar y adultos. Se han visitado 4 Parques Nacionales (Ordesa. Picos de Europa, Aiguestortes y Sierra Nevada) y 12 Parques Naturales de Andalucía de las 8 provincias andaluzas. Al día de la fecha se han contabilizado 4.200 usuarios de esta campaña de senderismo en Padul.

  • De este programa nace la iniciativa de la creación del Club de Montaña La Silleta que en apenas dos años se ha convertido en el 2º club de montaña de Granada en cuanto al numero de federados cercanos a las 150 licencias federadas.

  • En materia de infraestructura se ha aprobado un Plan Director de Senderos que tendrá mas de 100 Km. de senderos en su termino municipal, siendo la Ruta del Mamut el mas emblemático de ellos.

  • Se va a realizar el 16 de octubre de 2011 la XXXVIII Marcha Nacional de Veteranos en Padul. Esta actividad es la prueba oficial de la FEDME que reúne a más participantes, se espera alcanzar cerca de 2000 participantes de toda España y Europa al coincidir con la clausura del Eurorando. Desde hace mas de un año se esta trabajando en su organización.

  • Todo esto ha generado que las actividades derivadas del montañismo hayan derivado a ser un eje principal del desarrollo económico y social del pueblo teniendo a la sierra del Manar y a La Laguna de Padul como polos de atracción de cientos de aficionados que descubren las bellezas de este municipio enclavado en el espacio natural de Sierra Nevada.




CUADRO DE HONOR DE LA II GALA DEL MONTAÑISMO ANDALUZ 2011


PREMIOS COLLADO SUR


      • Premio Publicaciones de Montaña: editorial Penibética.

      • Premio formato digital: pagina web Club Elbruz.

      • Premio prensa escrita: periódico EL DIA DE CÓRDOBA.

      • Premio programa de radio: COPE JAEN RADIO, Redacción de Deportes.

      • Premio programa de Televisión: Canal DEPORTE ANDALUZ de Canal Sur 2 Andalucía.



PREMIOS INSTITUCIONALES


    • A corporaciones locales de Andalucía destacadas por el fomento del montañismo.


  • Mejor labor en Pequeños municipios: Ayuntamiento de Padul(Granada)

  • Mejor labor en Medianos Municipios: Ayuntamiento de Cabra (Córdoba)

  • Mejor labor en Grandes Municipios: Ayuntamiento de Córdoba.


    • A la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1622