Padul se contagió del EURORANDO con más de 600 senderistas
Fecha 21 de Febrero 2011 (9:33:32)
Tema Deportes


Padul se contagia del Eurorando con la participación de más de 600 senderistas en las marchas del pásado sábado 19 de febrero.

Las tres rutas se desarrollaron en un magnífico ambiente de convivencia y deportividad y la gran afluencia de deportistas llena por completo los alojamientos, bares y restaurantes de Padul y localidades cercanas del Valle de Lecrín....
Pulsa aquí para ver las fotos de las inscripciones, salidas y entrega de diplomas y trofeos.


La celebración el pasado sábado 19 de febrero de la Travesía de Resistencia Granada-Costa, la I Travesía Infantil y Juvenil y la Marcha Popular Eurorando 2.011 ha resultado todo un éxito en lo que a cifras se refiere. Padul ha demostrado así su capacidad organizativa en este tipo de grandes eventos, dejando claro que “la XXXVIII Marcha de Montañeros Veteranos del próximo mes de octubre se pasará con nota” tal y como ha indicado el alcalde Manuel Alarcón.


Más de seiscientos senderistas integrantes de clubes de toda Andalucía han participado en las tres rutas cuya salida se escalonó, comenzando la Travesía a las 3:00 de la madrugada y tomando salida ya por la mañana la Marcha Popular Eurorando Granada ( 9:00 horas ) y la Travesía Infantil y Juvenil (9:30 horas). La empresa paduleña de cronometaje deportivo Global –Tempo ha sido la encargada del cronometraje y control estadístico de los tres recorridos alternativos mediante el sistema de chip electrónico.


Estas son los datos de las tres rutas que se han desarrollado hoy con salida desde Padul:


* VIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA A LA COSTA


Duración de la prueba 15 horas (13 horas efectivas). 250 participantes.


Recorrido: Padul – Cozvíjar – Cónchar – Restábal - Pinos del Valle - Guájar Faragüit - Guájar Alto Albuñuelas - Padul


* I TRAVESÍA INFANTIL Y JUVENIL GRANADA 2.011 (perteneciente a la CATIJ)


100 participantes han tomado salida desde la puerta del Ayuntamiento de Padul, discurriendo por el camino del Tranvía, Ruta del Mamut, Aguadero, Subida a la Loma de las Vacas, Rio Dúrcal, Cozvíjar y entrada a Padul por el Sendero del Mamut. (Avituallamiento en Cozvíjar).


* MARCHA POPULAR EURORANDO 2.011 GRANADA


Un total de 250 senderistas han formado parte de la comitiva que partiendo desde Padul han efectuado una circular que los ha llevado por el camino del Tranvía, Ruta del Mamut, Rio Dúrcal y Cozvíjar. Algo más de 7 horas han invertido en realizar el recorrido.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1623