Nuevo taller Escuela de Padres y Madres
Fecha 16 de Marzo 2011 (13:13:26)
Tema Ayuntamiento Padul


Abierta la inscripción para el nuevo taller de la Escuela de Padres y Madres "Programa avanzado de prevención de las drogodependencias en la familia" que comienza el 22 de marzo.

Todos los interesados en esta actividad concertada con la Diputación de Granada, deben inscribirse en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Padul ...


Conchi Santiago, concejala de Educación del Ayuntamiento de Padul, ha informado a los medios de comunicación locales que el próximo martes día 22 de marzo a las 10:30 horas dará comienzo el taller de la Escuela de Padres y Madres bajo el título "Programa avanzado de prevención de las drogodependencias en la familia".

Está dirigido a todos los padres preocupados por la educación de sus hijos y a personas interesadas en conocer y mejorar las relaciones con estos grupos de edad.

Se impartirá en cuatro sesiones que tendrán lugar los días 22 y 29 de marzo y los días 5 y 12 de abril de 10:30 a 12:00 horas en el Centro Juvenil.

La inscripción, gratuita, pueden efectuarla en la Sala de Concejales del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas y en el correo electrónico: educacion@elpadul.es.


PROGRAMA AVANZADO DE PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS EN LA FAMILIA:
  • MÓDULO 1: características de la infancia, normas de educación con los hijos y desarrollo de actitudes educativas adecuadas.

  • MÓDULO 2: características de la adolescencia, desarrollo de capacidades socioafectivas.

  • MÓDULO 3: educar en el tiempo libre, promoción de alternativas saludables, toma de decisiones, comunicación y colaboración de familia-escuela.

  • MÓDULO 4: cómo hablar y actuar ante el uso de drogas en la familia, estrategias de apoyo familiar.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1641