Ayuntamiento y EGMASA limpian cauces del municipio
Fecha 17 de Marzo 2011 (14:01:14)
Tema Medio Ambiente


El Ayuntamiento y EGMASA (empresa pública de gestion ambiental de la Junta de Andalucía) limpian varios cauces del término municipal para prevenir avenidas e inundaciones.

Además el Ayuntamiento acomete estos días los trabajos de limpieza de varias madres de la Laguna para controlar el nivel del agua acumulada...
Pulsa aquí para ver la limpieza del Camino de Motril.
Pulsa aquí para ver la limpieza y encauzamiento de Fuentes Altas.
 Pulsa aquí para ver las fotos de la limpieza de madres en la Laguna.


El Ayuntamiento de Padul ha llevado a cabo en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (EGMASA, en concreto) los trabajos de adecuación y limpieza de dos cauces de nuestro municipio que exigían una rápida intervención dado su estado tras las últimas lluvias.

Se trata por un lado del nacimiento de las Fuentes Altas y  por otro, de la rambla del Camino de Motril. En el primero de los casos se ha encauzado el agua del manantial que debido a los buenos años hidrológicos precedentes, ha retomado un importante caudal que ponía en peligro la circulación de vehículos por el camino del Tranvía, muy transitado en los últimos meses tras su asfaltado.

La otra actuación financiada por EGMASA ha sido la limpieza del cauce de la rambla del Camino de Motril, en la que se acumulaban toneladas de arena y piedras que provocaban desbordamientos cada vez que las precipitaciones adquirían cierta importancia. En esa zona, está además pendiente de ejecutar por parte del Ayuntamiento (en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía) un importante proyecto de remodelación del camino que solucione definitivamente la problemática de la zona.

LIMPIEZA DE MADRES EN LA LAGUNA

Asimismo, durante las próximas semanas el Ayuntamiento acometerá la limpieza de varias madres de La Laguna con el fin de conseguir controlar el desagüe natural de la misma, para evitar el crecimiento descontrolado de la zona inundada con los consiguientes daños en cultivos y la inundación de caminos.

El trabajo es lento dada la gran cantidad de lodo y maleza que obstruye los cauces. Los trabajos han comenzado en las inmediaciones de la puente de Cozvíjar.






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1645