La procesión de "La Borriquilla" abrió la Semana Santa p
Fecha 18 de Abril 2011 (11:17:08)
Tema Ayuntamiento Padul


La procesión de Ntro. Padre Jesús de la Victoria abrió los desfiles procesionales de la Semana Santa paduleña.

Paduleños y visitantes abarrotaron, un año más, las calles de nuestro pueblo para disfrutar del buen hacer de los costaleros de "La Borriquilla"...
Pulsa aquí para ver las fotos.


La Semana Santa ya está aquí. Aún pese a lo avanzado del calendario, una tarde de fresca primavera dió ayer la bienvenida a la vistosa estación de penitencia de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Victoria y Ntra. Señora del Valle. A expensas de que en un futuro procesione también la Virgen del Valle, el paso de "La Borriquilla" recorrió las calles de Padul precedido por sus penitentes y por los niños ataviados de hebreos, una jovencísima cantera cofrade augurio de un futuro prometedor para nuestra Semana de Pasión.

La cuadrilla de costaleros, compuesta por 46 hombres realizó el recorrido bajo las órdenes del capataz Francisco Molina Muñoz  y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús (Granada).

La hermandad de la Borriquilla da una muestra de integración cofrade, ya que este año ha integrado en su cuadrilla de hermanos costaleros a un joven sordomudo, Ulises Morales Delgado, que lejos de ser un estorbo para el caminar costalero, ha sido un costalero más y un revulsivo para el resto de la cuadrilla, la cual ha considerado y tratado a Ulises como uno más de ellos, sin discriminación alguna por su condición de disminuido físico.

     Pero el mérito no es solo de Ulises, ya que ha contado, hombro con hombro, siempre junto a él con la inestimable ayuda de Francisco García Morales, "Fran", el cual tiene conocimiento del lenguaje de signos, habiendo llegado a crear una serie de signos específicos para que Ulises supiese en todo momento cuando debía dar un izquierdo, cambiar a costero, caminar a nuestro paso y, así, hasta una docena de indicaciones, realizadas con una mano, las cuales fueron seguidas al pié de la letra por Ulises.

     Alguien que no supiese donde estaba situado Ulises, lo que incluye a la inmensa mayoría de los que vieron pasar la procesión, serían incapaces, viendo los pies de los costaleros, de saber cuando estaba debajo del paso o fuera de este.

     Tampoco hay que olvidarse de Antonio Pérez García, el cual también tuvo que aprender los signos, ya que Ulises y Francisco no coincidieron en todos los relevos.

     Solo queda decir al respecto: “Bravo por los tres y bravo por la Hermandad de la Borriquilla de Padul”.

Si quieres estar informado de todo lo relativo a la Semana Santa paduleña,: cofradías, horarios, recorridos, estrenos... no dudes en visitar el portal: www.padulcofrade.com






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1667