El buen tiempo dispara el número de visitantes a La Laguna
Fecha 12 de Mayo 2011 (19:20:12)
Tema Medio Ambiente


La llegada del buen tiempo dispara el número de grupos de visitantes que se acercan a conocer nuestro pueblo.

La Laguna con la ruta del Mamut son los principales reclamos que atraen cada vez a más turistas y escolares de toda Andalucía...
Pulsa aquí para ver las fotos de la visita de un grupo de franceses
 Pulsa aquí para ver la recepción a institutos y colegios en el Ayuntamiento.


A estas alturas ningún paduleño se sorprende si descubre un autobús de turistas que circula por la Avenida de Andalucía buscando alguna cafetería o un restaurante. Mucho menos, si es en las inmediaciones del Aguadero o del camino de los Molinos. Es ya una realidad el que grupos organizados vengan a nuestro municipio para conocer nuestra Laguna, hacer un poco de ejercicio por la Ruta del Mamut y de paso degustar nuestra rica gastronomía.

Con la llegada del buen tiempo, en estas semanas se ha multiplicado el número de grupos de escolares de colegios e institutos de toda la provincia de Granada que conciertan una salida por nuestro humedal, que se convierte por unas horas en la mejor de las aulas para adquirir conocimientos sobre biología, geología o geografía. De este importante trabajo de difusión se encargan en el Aula de la Naturaleza del Aguadero, que es el lugar desde el que los monitores ambientales parten en excursión acompañados por grupos de aproximadamente 25 componentes. Tras practicar senderismo y visitar las redes japonesas, pasan a la acción con el anillamiento de aves y otras actividades bajo la sombra del aula verde.

Se concretan en estos días ciertos detalles para hacer que otro tipo de visitantes, los grupos concertados o familiares que desean incluso pernoctar en la zona, tengan a su disposición un abanico de actividades y productos tal, que su visita repercuta en la mayor medida posible sobre la economía del municipio. Por ello, estos días, desde el Ayuntamiento se han programado una serie de reuniones con el sector hostelero para concretar una oferta gastronómica que nos diferencie de otros municipios y se convierta en un aliciente más que ofrecer al visitante.






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1693