Crónica y Fotografías de la I Carrera Internac Mamut
Fecha 17 de Mayo 2011 (11:18:31)
Tema Deportes


Éxito de la I Carrera Internacional El Mamut del pasado sábado 14 de mayo, en la que participaron más de 900 corredores y corredoras.

El pasado sábado, 14 de Mayo, se vivió en la localidad granadina de Padul un acontecimiento deportivo histórico donde se congregaron más de 900 atletas venidos de toda la geografía nacional y se contó con la presencia de destacados atletas internacionales tales como ...
Pulsa aquí para ver las fotos del ambiente y momentos previos de la Carrera.
 Pulsa aquí para ver las fotos de las salidas de la Carrera.
Pulsa aquí para ver las fotos de la llegada de atletas a la meta.


El pasado sábado, 14 de Mayo, se vivió en nuestro pueblo un acontecimiento deportivo histórico donde se congregaron más de 900 atletas venidos de toda la geografía nacional y se contó con la presencia de destacados atletas internacionales tales como El Hissofi (campeón del mundo junior de campo a través), Ali Mataui (3'33'' en 1500m), Modesto Álvarez y Miguel Ángel López así como corredores populares procedentes de lugares tan diversos como Marruecos, Italia, Dinamarca, Colombia, Cuba o Chile.


Las salidas, secuenciadas en tres por categorías tuvieron lugar desde la Plaza de la Constitución, y la línea de meta se situó en el paseo central de los Jardines de la Estación. Los recorridos tomaron los caminos de la Laguna de Padul en los que habitaron los gigantescos mamuts durante la Prehistoria.


La primera carrera, que daba comienzo a las 18:00 horas, cubría una distancia de 1000 metros y participaban más de 300 pequeños (pre-benjamines, benjamines y alevines), la segunda carrera, media hora más tarde, era la de categoría infantil y cadete abarcando una distancia de 3.400 metros con una participación de 150 atletas.


La salida más esperada, la de las categorías absolutas, daba comienzo a las 19:40 horas. 450 atletas tomaron la salida para cubrir los 10 km de la prueba masculina y los 6 km de la femenina. El pódium absoluto masculino, lo integraron Mohammed Bilali (30'13'')que también consiguió ser el primero en el paso por la meta volante, Miguel Ángel Ruiz López (30'26'') y Tehaui Hassan (30'30''). En categoría femenina la ganadora fue la atleta marroquí afincada en Padul Nazha Machrouh del Club Bikila (22'06''), seguida de María Belmonte (22'47'') y tercera fue Sammah Khadija (23'11'').


La organización de la carrera repartió más de 2000 € en premios en metálico y diversos regalos y sorteos de material deportivo así como otros obsequios donados por las empresas colaboradoras. Cabe destacar que los trofeos que se entregaron a los ganadores de las diferentes categorías fue una replica en oro, plata y bronce de un mamut lanudo.


La organización agradece la colaboración de casi un centenar de empresas paduleñas (Instalaciones electro técnicas Alhambra o Carpintería Hermanos Contreras) y firmas comerciales (Coca-Cola, Aguas de Lanjarón, Puleva. Aguas Sierra Natura o Bikila entre otras) así como a la Policía Local de Padul, a Protección Civil y al más de medio centenar de voluntarios que colaboraron. El cronometraje de la prueba corrió a cargo de la empresa Global-Tempo.


El Club Atletismo Padul, organizador de la prueba, ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Padul, especialmente de su Alcalde (Manuel Alarcón Pérez), la Diputación de Granada y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para que este evento haya resultado ser todo un éxito en su primera edición.


Para ver toda la clasificación, visita la web www.global-tempo.com







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1696