Clausura Curso Energía Solar. Mancomunidad
Fecha 27 de Mayo 2011 (8:45:04)
Tema Ayuntamiento Padul


El curso de Instaladores de Energía Solar Térmica impartido en Padul, entra en la fase de inserción laboral del alumnado tras la entrega de diplomas.

Está organizado por la Diputación de Granada (Granada Empleo) y todos los municipios que conforman la Mancomunidad del Valle de Lecrín ...
Pulsa aquí para ver las fotos de la entrega de diplomas.


Durante los últimos meses se ha impartido en Padul (instalaciones del Ayuntamiento en el Polígono de La Paloma y edificio de C/ Cruz) un interesante curso de instalaciones de energía solar térmica organizado por el programa Granada Empleo de la Diputación Provincial de Granada y financiado igualmente por la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín y todos los Ayuntamientos que la integran. El reparto del número de alumnos por municipios ha sido proporcional a su población y a la aportación realizada por sus respectivos Ayuntamientos.

En estas semanas, el equipo que ha dirigido el curso se encuentra inmerso en la ardua tarea de la búsqueda de empleo para los alumnos en las empresas de la zonaque trabajan con este tipo de energía renovable. De momento, según comentaron en la entrega de diplomas, los resultados están siendo muy positivos habiéndose incorporado al mercado laboral un alto porcentaje del alumnado.

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, expresó en el transcurso del acto de entrega de diplomas que tuvo lugar en la sede de Aprovalle, que es un motivo de satisfacción ver el éxito de este tipo de acciones formativas "que ayudan a encontrar trabajo tanto a jóvenes como a desempleados de mayor edad que hasta ahora solo habían encontrado ocupación en el sector de la construcción."










Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1705