Consejera Agricultura visita CAIT de Padul
Fecha 23 de Junio 2011 (13:34:48)
Tema Ayuntamiento Padul


Clara Aguilera, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, visita el Centro de Atención Infantil Temprana de Padul.

El centro ha sido uno de los proyectos financiados por APROVALLE-TEMPLE-COSTA en el programa LiderA dentro del marco europeo FEADER....
Pulsa aquí para ver las fotos de la visita.


El Centro de Atención Infantil Temprana de Padul, gestionado por la asociación VALE, ha recibido esta mañana la visita de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, que se ha interesado en conocer el funcionamiento de dicho centro cuyas instalaciones son una realidad gracias a la financiación recibida por el programa LiderA.


El proyecto de acondicionamiento del local donde se ubica este centro ha sido ejecutado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle de Lecrín, Temple y Costa y ha contado con una ayuda de casi 105.000 euros procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Esta actuación se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.


Durante la visita Aguilera ha estado acompañada por el alcalde, Manuel Alarcón, la delegada provincial Victora Romero y el personal de APROVALLE y del propio CAIT.


El CAIT atiende las necesidades de niños de 0 a 6 años con limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales en sesiones individuales y grupales. La iniciativa, promovida por la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual ‘Vale’, ha supuesto la instalación en Padul de un centro que cuenta, entre otras dependencias, con salas de psicomotricidad, fisioterapia y logopedia. Tras la firma del convenio con la Delegación Provincial de Salud a través del Ayuntamiento de la localidad, el CAIT da servicio a toda la Comarca del Valle de Lecrín y Lanjarón.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1729