Solidaridad con Somalia
Fecha 1 de Agosto 2011 (13:14:20)
Tema Ayuntamiento Padul


El Ayuntamiento pone en marcha la campaña solidaria “Padul con Somalia”.

El Ayuntamiento recoge la iniciativa de varios vecinos y recaudará fondos para paliar la tremenda hambruna que asola a varios paises africanos...


El Ayuntamiento de Padul ha informado esta mañana que desde este lunes se va a colaborar activamente con Cruz Roja Española en la campaña que esta ONG ha puesto en marcha ante la situación de hambruna y sequía que se está viviendo, particularmente en Somalia y que está obligando a miles de personas a desplazarse a Kenia y Etiopía.


Miles de personas mueren durante el camino o al poco de llegar, por problemas de salud y malnutrición. Además de la sequía, los conflictos que tienen lugar en Somalia, crean miedos entre la población y aumentan la necesidad de huir hacia otros países. El cuerno de África está viviendo una de las peores sequías en décadas. Más de diez millones de personas están sufriendo las consecuencias en el noreste de Kenia, este de Etiopía y Somalia.


Los paduleños no podemos permanecer impasibles ante este drama social. Por ello, el Ayuntamiento va a colocar una urna para que todos depositemos un donativo, que por pequeño que sea, ayude a estos millones de personas que están al borde de la muerte por no tener ni siquiera una gota de agua.


La urna se instalará en el Departamento de Recaudación del Ayuntamiento de Padul que igualmente estará disponible en la Casa Grande durante la Semana Cultural (de la noche del viernes 5 de agosto al domingo día 7).


Gracias por vuestra colaboración.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1750