Campo de Voluntariado del IAJ en La Laguna
Fecha 17 de Agosto 2011 (8:59:08)
Tema Medio Ambiente


Jóvenes de toda España se dan cita en el campo de voluntariado de la Laguna de Padul.

Del campo de trabajo, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud , forman parte veinticinco jóvenes que durante quince días realizarán varios trabajos en el entorno del humedal ...
Pulsa aquí para ver las fotografías de la inauguración del campo.


Veinticinco jóvenes voluntarios venidos de todos los rincones de la geografía española participarán durante las dos próximas semanas en una experiencia de voluntariado ambiental que tiene a la Laguna de Padul como escenario de trabajo y el Aula de la Naturaleza del Aguadero como centro neurálgico de su actividad.


Gracias a la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud, organismo de la Junta de Andalucía, estos jóvenes van a realizar tareas de estudio y conservación de este importante ecosistema. Tal y como ha indicado el responsable del campo y gerente del Aula de la Naturaleza, José Manuel Rivas, los participantes “conocerán los movimientos migratorios de aves y llevarán a cabo el desbroce de caminos y senderos a la vez que se actuará en las madres o canales del humedal”.


Guillermo Quero, coordinador provincial del IAJ ha visitado al grupo acompañado por Manuel Alarcón, alcalde de la localidad, y ha resaltado la importancia de estos campos de trabajo de los que ha destacado que “a la vez que sirven para conocer y mejorar un entorno, ofrecen a los jóvenes una oportunidad única para intercambiar experiencias y fomentar el asociacionismo y el tejido juvenil”. El alcalde, por su parte, mostró su satisfacción por ver como “la presencia de estos jóvenes repercutirá positivamente ya no solo en el aspecto y calidad del entorno, si no que lo hará también en varios establecimientos hosteleros del municipio”. Alarcón indicó igualmente que el próximo mes de septiembre tendrá lugar un nuevo campo de voluntariado en La Laguna, esta vez organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1764