El Consejero M.Amb. inauguró Campo Voluntariado
Fecha 8 de Septiembre 2011 (11:39:24)
Tema Medio Ambiente


El Consejero de Medio Ambiente inauguró en Padul un campo de voluntariado para el seguimiento migratorio de las aves.

José Juan Díaz Trillo ha visitado sobre el terreno las actividades y actuaciones que el grupo de jóvenes está realizando en la Laguna de Padul...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


La Laguna de Padul acoge durante nueve días el campo de voluntariado organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y en el que diecisiete jóvenes realizarán un seguimiento de las aves a su paso por este humedal del Espacio Natural de Sierra Nevada.


El encargado de inaugurar oficialmente esta actividad ha sido el Consejero de Medio Ambiente, Díaz Trillo, quien tras dirigir unas palabras al grupo de jóvenes en el Aula de la Naturaleza del Aguadero, se ha desplazado hasta el humedal donde ha comprobado in situ las tareas que se están realizando para la adecuación del observatorio ornitológico y el mantenimiento de la pasarela del Sendero del Mamut.


El alcalde de Padul, junto a José Manuel Rivas (gerente del Aula de la Naturaleza del Aguadero) ha guiado al Consejero durante el recorrido por la Laguna en el que han estado acompañados entre otros por la delegada del gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez Rubio y el director-conservador del Espacio Protegido Sierra Nevada Javier Sánchez.


Esta iniciativa se enmarca en el programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía en el que participarán durante este verano 1.250 jóvenes mediante actividades encaminadas a la protección de la flora y fauna, la defensa del medio forestal o la recuperación del patrimonio histórico-etnológico.


El alcalde ha añadido además que este tipo de campos de voluntariado repercuten directamente sobre la economía local y tienen el valor añadido de hacerlo igualemte a largo plazo gracias a la difusión que los jóvenes participantes harán de los valores ambientales y culturales paduleños.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1785