Hoy comienza la Real Feria de Padul con la solidaridad con Somalia como protagon
Fecha 23 de Septiembre 2011 (11:52:19)
Tema Ayuntamiento Padul


Padul mostrará su cara más solidaria durante la Feria

La fiesta se extenderá hasta el próximo martes y lo hará con austeridad en el gasto y derroche de diversión gracias a su variada programación...


Coincidiendo con la despedida al verano y la entrada del otoño llega puntual a su cita la Real Feria de Ganado y Fiestas de Padul. Del 23 al 27 de septiembre la localidad vivirá sus fiestas mayores que aúnan tradición y diversión gracias a la convivencia de su antiquísima Real Feria de Ganado y al moderno recinto ferial en el que se alzan siete casetas de tapeo y música disco y cerca de veinte columpios y atracciones.


Todo está preparado para que a las 18:00 horas de esta tarde comience la tradicional fiesta de los mayores en el Centro Cultural que es la antesala del pregón de feria que este año correrá a cargo de los integrantes de la Banda de Música San Sebastián quienes igualmente serán los encargados del encendido oficial del alumbrado del ferial.


A partir de ahí, un amplio programa que incluye todo tipo de actividades lúdicas, gastronómicas y deportivas. Repiten como no podía ser de otra manera las exitosas citas gastronómica que congregarán a miles de personas en actos como el de la Paella Gigante Solidaria (donativos de 2€ para Somalia), las chocolatadas y churros, el Gran Desayuno andaluz y las “espichás con huevos fritos” que han traspasado la frontera local y atraen a centenares de visitantes.


El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha hecho una invitación a paduleños y visitantes para que “disfruten del municipio en su feria que se vive veinticuatro horas al día y que tiene todos los ingredientes para la diversión”. Además ha recalcado el carácter solidario ya que partiendo de los donativos recogidos en el reparto del libro de fiestas, hasta la instalación de urnas solidarias en algunas actividades, pasando por el donativo de 2€ de la gran paella que tendrá lugar el domingo, todo lo recaudado irá destinado a proyectos para paliar la hambruna en el Cuerno de África.


PROGRAMACIÓN FERIA 2011







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1795