Las aves
Fecha 4 de Septiembre 2003 (7:20:57)
Tema Medio Ambiente


Bienvenidos a la laguna Ubicación de La Laguna Las Aves La Fauna La vegetacion Los Recursos


Aves en nuestra laguna

Es de sobra conocido el interés que para la humanidad tienen los humedales, entre otras razones por su gran biodiversidad, así como por cumplir un importante papel en la regulación del ciclo hídrico, entre otros. En el caso de la Laguna del Padul esta importancia, si cabe, es aún mayor por tratarse de la única zona húmeda natural de la provincia de Granada, en una provincia como la nuestra con un elevadísimo porcentaje de desertización y por ser lugar de asentamiento y paso de numerosas aves. Se han llegado a contabilizar hasta, un total de 75 especies distintas.


Zampullín chico

Entre las acuáticas podemos citar el zampullín chico, la garza real, el avetorillo, el martín pescador, varias especies de anátidas como el ánade real, el ánade silbón o el porrón común, y de rálidos como la focha común, o la escasa polluela chica.


Polla de agua
Dentro de las de limícolas, que constituyen un porcentaje importante de la avifauna invernante, es posible observar, entre otros, la agachadiza común, el andarríos grande, así como bandas de avefrías entre las cuales, a veces aparece algún chorlito dorado común. El grupo de las rapaces está representado por el aguilucho lagunero, el aguilucho pálido y el cernícalo común, aunque durante los pasos migratorios se pueden observar otras como el águila culebrera. Del conjunto de las aves de pequeño tamaño subrayamos la presencia de algunas ligadas al entorno acuático y de distribución restringida en la Península, como la buscarla unicolor, el pechiazul, el pájaro moscón o el escribano palustre.









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=18