La Junta de Andalucía construirá un aulario para Bachilleratos en
Fecha 5 de Octubre 2011 (9:09:18)
Tema Ayuntamiento Padul


El IES de Padul contará con un aulario gracias al plan OLA de la Junta de Andalucía.

El aulario, destinado a la enseñanza de los Bachilleratos, supondrá una inversión que sobrepasa el millón de euros y dotará al centro de aulas suficientes para solicitar la impartición, en un futuro, de otras enseñanzas post-obligatorias...


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado la inclusión en el Plan OLA (Plan Oportunidades Laborales de Andalucía) de la obra de ejecución de un aulario para albergar los Bachilleratos en el I.E.S. La Laguna de Padul por un importe que ronda el millón de euros(1.048.000 €) . El nuevo edificio, que se construirá en el recinto del Instituto en el barrio de “Las Cañadillas” albergará igualmente un gran salón de actos polivalente. Tras la concesión de los Bachilleratos al único instituto de Secundaria del municipio hace dos años, este aulario se había convertido en una de las principales demandas de la comunidad educativa paduleña.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Padul a través de su alcalde, Manuel Alarcón, ha mostrado una “enorme alegría por ver como este proyecto en el que habían puesto todo el empeño sale adelante tras meses de trabajo e innumerables reuniones”. Ha destacado además como muy positivo el hecho de que el empleo que esta obra va a generar repercuta sobre los parados de larga duración del sector de la construcción del municipio. Lo hará, ha concluido Alarcón, en breve ya que el inicio de obra está previsto para los primeros meses de 2.012 y finalizará antes de que concluya dicho año.


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó este nuevo plan de choque para abordar dos frentes: mejorar la red de centros educativos públicos y primar la contratación de parados de larga duración que vienen del sector de la construcción, el más castigado por la crisis.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1811