Obra Social La Caixa invierte 8600€ en programas voluntariado en Laguna de Padul
Fecha 26 de Octubre 2011 (9:46:45)
Tema Medio Ambiente


La Obra Social “La Caixa” destina 8.600 euros a la Estación Ornitológica de la Laguna de Padul.

El proyecto financiado por la entidad está dirigido tanto a la captación de nuevos voluntarios como a su acogida y formación en grupos de uso público, conservación y anillamiento...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


El Director del área Granada Sur de la Caixa, Cristóbal Jiménez Abraham ha visitado el Aula de la Naturaleza del Aguadero, lugar en el que se ha presentado la colaboración que la obra social de La Caixa va a prestar a la Asociación Estación Ornitológica Padul (Sierra Nevada). José Manuel Rivas, en nombre de la asociación, ha firmado el protocolo de colaboración con La Caixa que permitirá dar un paso más hacia adelante en la divulgación de la riqueza ornitológica de La Laguna de Padul.


La ayuda, cuyo importe asciende a 8.600 euros, irá destinada a un proyecto multifuncional de captación, acogida, formación y seguimiento del voluntariado. Para ello se realizará una jornada de acogida de voluntarios y se formarán tres grupos acordes a sus preferencias y formación: grupo de uso público, grupo de conservación y grupo de anillamiento. Con el seguimiento en el tiempo de los integrantes de los grupos se conseguirá aportar calidad y dinamismo a las acciones que llevan a cabo.


En el acto de presentación han estado presentes además, Javier Aragón (delegado provincial de Medio Ambiente), Manuel Alarcón (alcalde del municipio) y Alejandro Rodríguez (director de la oficina de La Caixa de Padul).







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1823