XIII Feria del Turismo y la Artesanía. Del 3 al 6 de diciembre en Padul
Fecha 23 de Noviembre 2011 (9:17:47)
Tema Ayuntamiento Padul


Del 3 al 6 de diciembre, Padul acogerá la XIII Feria del Turismo y la Artesanía del Valle, Temple y Costa.

La muestra, que espera congregar a más de 25.000 visitantes , contará entre otras actividades paralelas con exhibiciones de aves rapaces, senderismo, actividades en La Laguna o la exposición filatélica “Los pasos perdidos”...


La carpa municipal del recinto ferial de Padul acogerá durante los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre la decimotercera edición de la Feria Agroalimentaria, del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa Interior. La muestra está organizada en esta ocasión por el Ayuntamiento de Padul y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía a través del Grupo de Desarrollo Rural Aprovalle-Temple-Costa.


Cuarenta expositores mostrarán a los visitantes una amplia variedad de productos: queserías tradicionales, artesanía en esparto y cuero, lo último en energía solar, repostería morisca, las chacinas y embutidos, las mejores mieles de Granada y el whisky Embrujo de Granada y Cervezas Mammooth, entre otros.


Como ha manifestado el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, “sin duda, la Fiesta de la Matanza y el Mosto vendrá a complementar la oferta durante los días de feria y volverá a deleitar el paladar con los excelentes caldos de la tierra y los productos derivados del cerdo...”.


Entre las actividades paralelas que se han dado a conocer destacan la exposición filatélica “Los pasos perdidos”, exhibiciones de aves rapaces, encuentros de clubes provinciales de senderismo y el animado tren turístico que enlazará el recinto ferial con la Ruta del Mamut en la Laguna.


La entrada al recinto es gratuita y el horario de la Feria será el comprendido entre las 12:00 y las 22:00 horas, permaneciendo abierta la zona gastronómica hasta las 23:00 horas.


ACTIVIDADES PARALELAS A LA FERIA AGROALIMENTARIA DEL TURISMO Y LA ARTESANÍA DEL VALLE DE LECRÍN, TEMPLE Y COSTA.


Horario de la Feria de 12:00 a a 22:00 horas.


Inauguración, sábado a las 13:00h.


  • Elaboración de roscos caseros a partir de las 15:30 horas dentro del recinto de la Feria, a cargo de algunas mujeres de nuestro pueblo, cuya recaudación irá destinada a las Misioneras de Torrente Kerit.


  • Muestra filatélica sobre la Prehistoria: “Los Pasos Perdidos”. Inauguración 12:30 horas el día 3 de Diciembre. En el Patio del Ayuntamiento. Esta Exposición permanecerá abierta coincidiendo con el horario de apertura de la feria.


  • Actividad Deportiva: Senderismo “Encuentro de senderistas de la provincia de Granada”. Salida desde la entrada del recinto de la feria. Se llevarán a cabo dos rutas alternativas. Más información en el stand institucional.


  • Exhibición de aves rapaces


  • Fiesta de la Matanza y El Mosto. Degustación de productos típicos elaborados en Padul: Carnes, chacinería, y mosto, a cargo de los socios de la Asociación Vitivinicola de Padul.


  • XIII Certamen Comarcal de Vino Joven. Tras una primera cata de preselección el día 4 de Diciembre a partir del medio día , expertos sumilliers seleccionarán los tres mejores vinos de la comarca. El concurso de cata de vinos será el día 5 a partir de las 12 :00 h, y la entrega de premios el día 5 a las 18:00 h.


  • Mercado de ocasión: “El Rastrillo” en el Centro Cultural, con la representación de comercios de nuestro pueblo, que abrirá el día 3 a partir de las 16:00 h.


  • Actividades medioambientales a cargo de la Asociación Sierra Nevada Natural: Durante los días 3, 4 y 5 de Diciembre. Tendrán lugar en el propio recinto de la Feria y en el aula de la Naturaleza. Además se realizarán rutas guiadas por monitores para visitar nuestra Laguna.


  • Los días 3, 5 y 5 habrá un tren turístico que realizará un recorrido por el pueblo hasta la Laguna.




 








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1837