Inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Padul
Fecha 30 de Enero 2012 (12:30:18)
Tema Ayuntamiento Padul


La delegada del gobierno en Granada, Mª José Sánchez y el delegado provincial de Salud, Higinio Almagro, inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Padul.

Gracias a las obras acometidas se contará con más espacio, dado que duplica la superficie anterior gracias a la ampliación acordada por el Ayuntamiento de este municipio y la Delegación de Salud...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


El pasado día 27 de enero tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones que harán posible que los servicios sanitarios que recibimos los paduleños mejoren sustancialmente ya que las nuevas instalaciones mejoran espacios, han creado nuevos y supondrán una reorganización de consultas.

La remodelación total de la planta baja del inmueble que ocupaba el anterior dispositivo sanitario y la suma también de la segunda planta del edificio ha hecho posible que el nuevo centro sanitario cuente con más de 1.100 metros cuadrados de superficie.

El consultorio de Padul pertenece a la Unidad de Gestión Clínica de El Valle de Lecrín, integrada en el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada. Este municipio tiene una población cercana a los 8.400 habitantes. Los trabajos de reforma y acondicionamiento se han llevado a cabo en dos fases diferenciadas intentando así minimizar al máximo las posibles distorsiones en la asistencia a los usuarios.

La ocupación de la planta superior del edificio ha permitido habilitar nuevos espacios de uso asistencial, de personal y administrativo. Así, el centro cuenta con seis consultas, salas de reuniones, sala de educación sanitaria, entre otros. Para ello, la inversión realizada por la Junta de Andalucía ha ascendido a más de 600.000 euros, de los cuales 275.000 han sido aportados por la Delegación de Salud; 60.000, aportados por el Distrito Sanitario Metropolitano para la adquisición de mobiliario, clínico y estándar y el resto, por el Ayuntamiento de Padul.

El centro carece de barreras arquitectónicas y cuenta con una total accesibilidad acorde a las necesidades de las personas con movilidad reducida, tal y como ha podido comprobar la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez, quien esta mañana ha visitado las nuevas instalaciones junto al delegado de Salud, Higinio Almagro y el alcalde de Padul, Manuel Alarcón. Para ello se ha dotado de un ascensor para acceder a la planta superior y se han adaptado los aseos.

El centro de salud de esta localidad granadina, cuyo horario es de 08.00 horas a 15.00 horas, cuenta con una plantilla de 18 profesionales, entre ellos, cinco médicos de familia, cuatro diplomados en Enfermería, un pediatra, un auxiliar de enfermería, un administrativo, seis celadores conductores y una trabajadora social.

Una vez que el centro cierra sus puertas las urgencias que se producen son atendidas por los profesionales desde el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Padul, ubicado en este mismo edificio y que también ha sido reformado íntegramente.

Los médicos de familia atienden una media anual de consultas cercana a las 48.050 y otras 2.000 a domicilio. La actividad de Enfermería en el centro es de 21.220 consultas a las que hay que sumar alrededor de 900 que se llevan a cabo a domicilio, siendo la actividad pediátrica de 548 consultas anuales.

Las actividades que se desarrollan en el centro de salud de Padul son las contempladas en la cartera de servicios de atención primaria, espirometrías, sintrón y educación maternal.





Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1886