22 de abril. Motoalmuerzo solidario en Padul
Fecha 12 de Abril 2012 (12:57:59)
Tema Ayuntamiento Padul


El club motero Despíritu Libre organizará el próximo 22 de abril de 2012 un motoalmuerzo motero benéfico con el objetivo de recaudar dinero que irá destinado a la asociación de ayuda a niños con cáncer “Por una sonrisa”.

El evento está dirigido a todas aquellas personas y grupos amantes de la motocicleta, así como al público en general que quieran acompañarlos ese día...


El club motero Despíritu Libre organizará el próximo 22 de abril de 2012 un motoalmuerzo motero benéfico con el objetivo de recaudar dinero que irá destinado a la asociación de ayuda a niños con cáncer “Por una sonrisa”.


Esta concentración tendrá lugar en el recinto cubierto de la Carpa Municipal, junto a la antigua estación, cedido de forma gratuita por el Ayuntamiento.


El evento está dirigido a todas aquellas personas y grupos amantes de la motocicleta, así como al público en general que nos quieran acompañar ese día. Aparte de las actividades más moteras habrá otras destinadas a los más pequeños, con zona acotada de juegos con monitores, payasos, espectáculo de magia, conciertos, juegos, sorteos, comida, etc. Será, a fin de cuentas, una jornada en la que combinar la afición a la moto y la familia en el mismo espacio.


Por una sonrisa, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a niños diagnosticados de cáncer y a sus familias. Muchos de los asociados son familiares o amigos de personas que han pasado por un cáncer.


Trabaja en proyectos en los que los niños afectados puedan olvidarse durante unos días del entorno hospitalario que forma parte de su rutina y que nos regalen durante unos días lo más bello que nos pueden dar, “una sonrisa”. Para ello, organizan actividades lúdicas de una semana a los niños afectados por cáncer acompañados de sus familias, de este modo se consigue fortalecer los lazos y el núcleo familiar, el cuál se ve muy perjudicado por las largas estancias que se ven obligados a soportar en el hospital.


Además, cuenta con la colaboración de un grupo de psicólogos que ayudan a los padres en un ambiente adecuado donde pueden relajarse y pueden preguntar cualquier duda de cómo poder afrontar el problema de su hijo con las máximas garantías de fortaleza y de unión.


Todo ello con la colaboración de la Asociación Contra el Cáncer Infantil de Granada, el Equipo Oncológico del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, o el Hospital Materno Infantil de Málaga.


Las actividades realizadas hasta ahora han tenido lugar en el Campo de Gibraltar, donde 16 familias de niños hospitalizados de Granada y del Campo de Gibraltar pudieron disfrutar de las playas de esta comarca, así como de diferentes actividades lúdicas, como por ejemplo, fiestas infantiles, talleres de risoterapia, hipoterapia, visitar a los delfines del estrecho, etc...


También, el pasado 18 de marzo, en Sierra Nevada, un grupo de 37 niños de hospitales de Jerez, Granada y Málaga tuvo la suerte de pasar tres días en la nieve con cursos de esquí, juegos con donuts en la nieve…, además de las actividades lúdicas desarrolladas en el recinto del albergue, juegos de mesa, karaoke…


Como dicen desde la propia asociación, “sabemos que en estos tiempos de crisis pedir para regalar  vacaciones parece algo poco necesario, pero detrás de cada niño hay una historia de lucha, donde muchas veces se les para el tiempo, y ellos sólo son niños y tienen el derecho a ser felices”.

 

Más información en: www.porunasonrisa.es


El Club Motero Despíritu Libre se forma en el año 2006 por un grupo de amigos que comparte su afición por las motos y decide organizarse en un club que le otorgue cierta identidad de grupo. En el año 2011 el club solicita su inclusión en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que le otorga el número 19.049.


Más información en:


despiritulibre.foroactivo.com

concentracionbenefica@gmail.com








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1950