Padul acogió el Encuentro de los C.E.PER. del Valle de Lecrín
Fecha 27 de Abril 2012 (13:08:42)
Tema Ayuntamiento Padul


Los Centros de Educación Permanente de Adultos (C.E.PER.) del Valle de Lecrín celebraron en Padul el día 24 de abril su encuentro anual y la II Fiesta con motivo del Día del libro.

Más de 350 personas, entre alumnos y profesorado, disfrutaron en Padul de una jornada lúdica, cultural y festiva que sirvió igualmente para dar a conocer a nuestros vecinos de la comarca los atractivos turísticos de nuestro municipio...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


El pasado martes día 24 de abril, alumnado y profesorado de los C.E.PER. del Valle de Lecrin se reunieron en nuestro municipio con motivo de la fiesta y encuentro que organizan, por segundo año consecutivo, con motivo del Día del Libro.

Desde el Ayuntamiento de Padul se prestó apoyo logístico para la organización del evento y finalmente, gracias al trabajo del personal de los centros, de las alumnas y alumnos y de algunos voluntarios, todo resultó a pedir de boca y los asistentes (más de 350 venidos de todo el Valle de Lecrín e incluso de Motril) se llevaron un grato recuerdo de la jornada que vivieron en nuestro pueblo.

El alcalde recibió a los participantes en el Centro Cultural de donde partieron hacia la Laguna para conocer nuestro humedal y recorrrer el entablado de la Ruta del Mamut. Posteriormente,  ya de vuelta al Centro Cultural y la Carpa Municipal, tuvo lugar la Feria del Libro y la visita a la exposición fotográfica en el patio del Ayuntamiento, previa al almuerzo que realizaron entre la Carpa Municipal y  tres bares y restaurantes. Ya por la tarde, el acto central abarrotó el Centro Cultural donde tuvo cabida el teatro y el baile a cargo de los grupos del C.E.PER. paduleño y que contó además con baile del grupo infantil de Dúrcal y un precioso montaje audiovisual con poemas de Lorca en el que recitaron poemas alumnos de todos los centros de la comarca.

Clausuró la jornada la Delegada Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez,  que se mostró encantada de ver el poder de convocatoria que había tenido el encuentro y de poder comprobar los excelente resultados que los C.E.PER. están consiguiendo en su apuesta por universalizar la educación y la cultura. Puso punto final al encuentro una estupenda merienda con dulces y chocolate.






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1965