Romeria San Isidro 2012. Programa y bases concurso carrozas
Fecha 30 de Abril 2012 (13:19:36)
Tema Ayuntamiento Padul


El próximo domingo 13 de mayo Padul celebrará la romería en honor de San Isidro con la procesión por el pueblo y la romería en el Campamento.

Los paduleños festejarán al patrón de los agricultores con un amplio programa de actividades organizado por el Ayuntamiento, en el que destacan la misa rociera en el Campamento y el concurso de carrozas ...
Pulsa aquí para ver las fotos de la Romería de 2011


PROGRAMA FESTIVO Domingo 13 de mayo. Romería de San Isidro



  • 10:45 horas. Concentración de carrozas, jinetes y romeros en las inmediaciones de la Casa Grande (C/ Escuelas y C/Cubos )para recibir a San Isidro.



  • 11:00 horas. Comienzo de la procesión de San Isidro que sale en andas desde la Iglesia Santa María la Mayor. En la puerta de la Casa Grande, San Isidro es trasladado a una carroza para continuar con el recorrido acompañado por el resto de carrozas.



El recorrido es el siguiente: C/ Escuelas, Blas Infante, Avenida de Andalucía, Mariana Pineda, D. José Garrido, Tres Cruces, Real, Convento, Colegios, Avda. Andalucía, San Isidro hasta el Silo. Una vez en las inmediaciones del Silo, se continuará con la romería encabezada por la carroza de San Isidro hasta el Campamento Alférez Rubio Moscoso.



  • 13:00 horas. Llegados al campamento está prevista la celebración de la Santa Misa oficiada por D. Cristóbal Sánchez Liñán , en la que participará coro rociero Al-Badul. Para ello se habilitará un lugar en el Campamento para que igualmente acampen todas las carrozas.




BASES PARA EL CONCURSO DE CARROZAS:



El Ayuntamiento de Padul anima a paduleños en general, grupos de amigos, asociaciones, cofradías y colectivos a participar en la romería con una carroza.

Para optar a los premios de este concurso, se deberán cumplir las siguientes bases:



  • A las 10,45 horas, las carrozas y caballistas se concentrarán en las inmediaciones de la Casa Grande y C/ Cubos para comenzar la romería.

  • Las carrozas tanto grandes como pequeñas que quieran participar en el concurso, deberán presentar su solicitud en el Ayuntamiento antes del día 12 de mayo.

  • Deberán acompañar a San Isidro durante la procesión y todo el camino hacia el Campamento.

  • El incumplimiento de las presentes bases, descalificará a la carroza participante no pudiendo optar a premio.

  • Los premios se entregarán en la barra del Campamento a las 14:00 horas, siendo obligatoria la presencia de los premiados en dicho acto de entrega.



  • Premios carrozas:


    • 1º premio: 250 €

    • 2º premio: 150 €

    • 3º premio: 100 €

  • Los premios podrán quedar desiertos si el jurado lo estima oportuno.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1968