Espeleo Nivel10. Visita a Cantabria y Albacete
Fecha 9 de Mayo 2012 (9:46:23)
Tema Deportes


Miembros del Club Espeleo-Deportivo Nivel 10 viajaron a principios de mayo a Cantabria y Albacete.

Parte del grupo visitó en Cantabria la cueva de Coventosa, la cascada del Rio Asón y Cueva Fresca. Simultáneamente, otros miembros del club disfrutaron en Albacete de la Cueva de los Chorros...
Pulsa aquí para ver las fotografías que nos han remitido.


En este puente de Mayo el Club Espeleo-Deportivo Nivel 10 ha realizado sendas excursiones a Cantabria y a Albacete. En Cantabria nos hemos trasladado al pueblo de Asón, perteneciente al municipio de Arredondo, y situado en el Valle del Asón. Desde aquí visitamos la Cueva de Coventosa, una de las más visitadas por los espeleólogos de toda España, llegando a la conexión con la Sima de Cueto, con la cual forma la travesía Cueto-Coventosa.

Al día siguiente visitamos la cascada que desemboca en el Río Asón, que da nombre a este valle. Por la tarde se realizó la visita a la ciudad de Santander, que, aunque nos acompañó la lluvia, fue una jornada espléndida. Visitamos el Palacio de la Magdalena, el cual fue residencia de verano de Alfonso XIII y que le fue arrebatado tras la proclamación de la II República. Hoy día es sede de la Universidad Menéndez Pelayo.

Al día siguiente visitamos Cueva Fresca, siendo mucho más técnica que la anterior y con un recorrido mucho mayor, y llegando al río subterráneo, siendo la conexión con Torca Tibia

Simultáneamente, parte del grupo se desplazó a Albacete para visitar la Cueva de los Chorros, en Riópar (Albacete), junto con el Grupo Espeleológico de Villacarrillo y junto con el Grupo de Espeleología de Nerja.


CLUB ESPELEO DEPORTIVO NIVEL 10







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1978