Más de 130 personas en Jornadas Calidad Ayuda Domicilio del CADE de Padul
Fecha 9 de Mayo 2012 (11:56:30)
Tema Ayuntamiento Padul


Más de 130 participantes en la jornada "Calidad en la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio" del pasado lunes 7 de mayo.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza a través del CADE Padul organizó esta acción formativa que ha versado sobre la calidad en el servicio como herramienta de diferenciación empresarial y mejora de la oferta frente a otras empresas del sector ...
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El pasado lunes, 7 de mayo de 17:00 a 20:00 horas, se ha celebrado en el Centro Cultural de nuestro municipio una actuación del Plan Provincial 2012 dirigida a instituciones, empresarios/as, emprendedores/as y trabajadores/as relacionados con la prestación de servicios de Ayuda a Domicilio, inaugurada por Manuel Alarcón, alcalde del municipio de Padul y en la que han participado como ponentes la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, el Centro de SS.SS. comunitarios Valle de Lecrín-Ogíjares de la Diputación provincial de Granada y personal técnico del CADE Padul.

Las jornadas han versado sobre la calidad en el servicio como herramienta de diferenciación empresarial y mejora de la oferta frente a otras empresas del sector, contando con una asistencia total de 133 personas.

Para garantizar una calidad mínima en el Servicio, la administración autonómica establece un procedimiento de acreditación, consistente en el cumplimiento de una serie de requisitos mínimos de los que de forma detallada se habló a los asistentes:

-Consideraciones generales sobre el servicio.

-Posibilidades de gestión: directa e indirecta.

-Procedimiento de acreditación: solicitud, resolución y notificación, vigencia, renovación, pérdida y régimen transitorio.

-Documentación.

-Plan de Calidad: contenido, procesos, procedimientos, protocolos de actuación y planificación de actividades.

-Cualificación Profesional de las/os trabajadoras/es del Servicio.


Otra de las ponencias abordó el tema de los derechos y deberes, tanto de los usuarios del servicio como de los auxiliares de ayuda a domicilio, al ser esta materia clave para la mejora constante de la calidad, surgiendo numerosas preguntas de los asistentes sobre situaciones reales en la práctica diaria del servicio y su encaje dentro de la normativa que regula el servicio.

La jornada terminó con una presentación de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza: objetivos, servicios, acciones, proyectos, programas, etc.







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