Romería de San Isidro: el calor marcó la jornada festiva
Fecha 14 de Mayo 2012 (11:39:49)
Tema Ayuntamiento Padul


Las altas temperaturas marcaron la jornada festiva de la Romería de San Isidro en la que los paduleños se volcaron un año más.

Temperaturas cercanas a los 33ºC soportaron los participantes en la procesión por las calles del pueblo y en la posterior romería y misa en el Campamento ...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


Con dos días de adelanto sobre la festividad San Isidro, patrón de los labradores, los paduleños celebramos el domingo 13 de mayo la Romería de San Isidro. En lo meteorológico las altas temperaturas (máxima a la sombra de 32.7ºC) quisieron sumarse a la celebración festiva que comenzó con la procesión del santo acompañado por los romeros y las carrozas por las principales calles de nuestro pueblo.

Antes de partir hacia el Campamento, donde se celebró la misa, en las inmediaciones del Silo se procedió a entregar los premios del concurso de carrozas organizado por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento. El primer premio se falló a favor de la carroza "La Bahía", siendo segundo y tercer premio respectivamente "El cortijo" y la denominada "La escondía".

Posteriormente y tras el recorrido por los caminos rurales que llevan hacia el Campamento, el párroco de Padul, Cristóbal Sánchez ofició la Eucaristía en honor de San Isidro. El coro rociero Al-Badul exaltó la misa con las magníficas voces de sus integrantes que a pie del improvisado altar interpretaron un amplio repertorio de temas rocieros.

El resto de la jornada lo disfrutaron los paduleños a la sombra de los árboles y bajo las carpas con las riquísimas comidas preparadas para este día de campo. La Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul instaló una barra para recaudar fondos para la labor social de Cáritas.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1985