La fáuna
Fecha 4 de Septiembre 2003 (7:22:33)
Tema Medio Ambiente


Bienvenidos a la laguna Ubicación de La Laguna Las Aves La Fauna La vegetacion Los Recursos

Ranita meridional

Además, el humedal del Padul acoge un considerable conjunto de especies, entre las que destacan, el sapillo pintojo meridional, la ranita meridional, el galápago leproso, el eslizón tridáctilo la culebra de collar y la culebra viperina.

Los dos restantes grupos de vertebrados, mamíferos y peces, si bien están representados por especies como el cacho, la comadreja , la rata de agua, o la carpa, no contribuyen en conjunto a caracterizar singularmente este espacio natural.

Los invertebrados son los grandes desconocidos de la fauna de la Laguna, aunque existen algunos estudios sobre las comunidades plactónicas desde el punto de vista de su ecología. Una mención especial merece el hecho de la introducción del cangrejo rojo americano que ha desplazado al cangrejo de río autóctono y que por su voracidad, incide negativamente en el equilibrio de otras poblaciones animales. La realización de estudios encaminados a conocer la fauna de invertebrados de este entorno descubriría sin duda una gran riqueza específica que reforzarían la idea de conservación de este lugar.

Por su riqueza biológica, así como por su interés geológico, este humedal está considerado como uno de los más importantes del sureste peninsular. A demás de lo dicho, hay otras razones de índole científica, como la de ser un referente indiscutible para los estudiosos del paleoambiente de la región mediterránea y lugar donde aparecen, con cierta frecuencia, restos de mamut y otros animales prehistóricos.


Galápago leproso

Cangrejo de río









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=20