Padul declarado Municipio Joven por la Junta de Andalucía
Fecha 14 de Junio 2012 (11:20:02)
Tema Ayuntamiento Padul


La Junta de Andalucía reconoce a Padul como Municipio Joven.

El municipio se suma a los 34 localidades granadinas que ya han accedido a la misma calificación...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


El municipio de Padul forma parte ya de las 34 localidades de la provincia reconocidas como Municipio Joven por la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, una calificación que le permite acceder a una línea especifica de subvenciones para dotación y equipamientos de infraestructuras juveniles. Esta declaración ha venido avala por disponer de un Centro de Información Juvenil oficialmente reconocido, ser una entidad colaboradora en la expedición del Carnet Joven y ofrecer descuentos en los servicios municipales a los jóvenes poseedores del citado carnet, además de disponer de infraestructuras juveniles y programación de actividades para jóvenes.


El reconocimiento como Municipio Joven fue entregado por al delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, junto al coordinador del IAJ, Guillermo Quero, quien aprovechó el acto para visitar varias dependencias municipales como las nuevas instalaciones de la radio municipal, donde este verano tendrá lugar un interesante taller de radio organizado por el IAJ. Igualmente presenciaron una de las clases del taller de cocina para jóvenes organizado por el Ayuntamiento e impartido por el cocinero local Diego Morales y en el que el personal del Restaurante Chikito de Granada ofrecía una clase magistral.


Sánchez Rubio destacó labor del Ayuntamiento de Padul para mantener unas infraestructuras y una oferta atractiva de actividades que facilite a los jóvenes fomentar su desarrollo cultural, social y profesional. El alcalde, Manuel Alarcón, por su parte, destacó el interés del gobierno municipal por “llevar a cabo un proyecto con el fin de construir una ciudad abierta y dinámica que permita a todos los jóvenes disfrutar de la cultura y el ocio de acuerdo a su propias necesidades y gustos, porque los jóvenes son el futuro de nuestro municipio y debemos ofrecerles oportunidades para que sigan en la localidad”.


Entre las 34 localidades granadinas con esta calificación se encuentran las cabeceras de provincia como Loja, Baza, Motril, Guadix, Almuñécar o Montefrío, Albolote, Peligros, Armilla, Fuentevaqueros, Illora o Alhama, entre otros.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2019