Padul continuará prestando el servicio de Atención Infantil Tempra
Fecha 21 de Junio 2012 (12:34:33)
Tema Ayuntamiento Padul


Junta y Ayuntamiento renuevan su compromiso con la Atención Infantil Temprana en Padul.

El centro paduleño, cuyos servicios son gestionados por VALE y que atiende a 67 niños, se posiciona entre los mejores de la provincia de Granada...
Pulsa aquí para ver las fotografías.
Pulsa aquí para escuchar las declaraciones (mp3).


Nuestro pueblo continuará prestando el servicio de Atención Infantil Temprana gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, cuya renovación han ratificado recientemente y que ha dado lugar a la renovación para la gestión que el Ayuntamiento tiene adjudicada a la asociación VALE.


Este servicio, dotado con 40 plazas concertadas, está dirigido a familias con hijos con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos. En el Centro de Atención Infantil Temprana (C.A.I.T.) se presta tratamiento, entre otros, a los trastornos del lenguaje, del desarrollo cognitivo, de expresión, trastornos emocionales, del comportamiento o de comunicación. Asimismo asisten al centro otros 27 niños a través de plazas no concertadas, por lo que son en total 67 los usuarios que se benefician del mismo.


Esta unidad, a la que solo se accede por derivación del pediatra, evita a las familias tener que desplazarse a la capital u otros municipios para recibir tratamiento. De hecho, el CAIT de Padul presta sus servicios a las poblaciones del Valle de Lecrín y Lanjarón.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2028