Colaboración ciudadana ante incendios forestales
Fecha 2 de Julio 2012 (13:32:50)
Tema Medio Ambiente


Un conato de incendio forestal en El Manar alerta a los vecinos.

Las primeras pesquisas indican que podría haber sido intencionado por lo que el Ayuntamiento solicita la máxima colaboración ciudadana...


Sobre las 11:30 horas de esta mañana ha saltado la alarma al verse una columna de humo en las faldas de la sierra del Manar. Numerosas llamadas de vecinos alertados han avisado tanto al 112 como a la Policía Local por lo que la actuación ha sido inmediata y las llamas se han sofocado en muy poco tiempo por lo que la superficie quemada, por suerte, no ha llegado ni tan siquiera a los 50 metros cuadrados.


Agentes del INFOCA han trabajado en la zona que igualmente ha sido refrescada gracias a la labor de helicóptero.


El alcalde de Padul ha querido agradecer esta misma mañana a los vecinos su rapidez a la hora de avisar a los servicios de emergencia del conato y ha solicitado su colaboración para que se actúe con la misma celeridad en caso de “ver cualquier individuo o movimiento sospechoso en el monte”. Además de su valor ecológico, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, la vegetación en el monte del Manar es un freno para la escorrentía y el arrastre de arena.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2041