Curso Técnico Deportivo Gimnasia Rítmica Nivel I en Padul
Fecha 24 de Julio 2012 (9:39:17)
Tema Deportes


Sesenta deportistas se forman en Padul como técnicas deportivas en Gimnasia Rítmica.

El curso, más allá del plano deportivo, ha repercutido también muy positivamente en el municipio en el alquiler de pisos y en los establecimientos de hostelería....
Pulsa aquí para ver las fotografías de la primera sesión.


Un verano más nuestro municipio es sede de cursos homologados de técnico deportivo a nivel andaluz. En esta ocasión Padul es el único municipio de la Comunidad Autónoma en el que se imparte el curso de técnico deportivo en la especialidad de Gimnasia Rítmica.


Sesenta jóvenes procedentes de todos los rincones de Andalucía y de otras regiones españolas, participan desde el 9 hasta el 27 de julio en las dos ediciones que les darán la acreditación en el nivel I , una titulación con validez académica y federativa que les servirá además como importante punto de partida para el mercado laboral.


El hecho de que el curso se esté impartiendo en Padul es gracias al convenio suscrito entre la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica y el Ayuntamiento, que ha puesto a su disposición las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes y del colegio Olivarillo.


Desde el Ayuntamiento se valora positivamente esta colaboración con la Federación que ha permitido a varias gimnastas paduleñas formarse sin necesidad de salir del municipio y que además está repercutiendo en muchos ámbitos de la economía local. Durante todo el mes de julio la presencia de estos deportistas ha reactivado el mercado de alquiler de viviendas, ha posibilitado la ocupación de plazas en hostales y alojamientos rurales y además se traduce en su consumo en bares, cafeterías y restaurantes.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2060