Padul acoge Campo Internacional de Trabajo Joven
Fecha 7 de Agosto 2012 (12:29:49)
Tema Medio Ambiente


Jóvenes españoles y europeos participan en el Campo de Trabajo Internacional "Seguimiento de la migración de aves en el humedal de Padul".

Está organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, cuyo coordinador en nuestra provincia, Guillermo Quero ha sido el encargado de inaugurarlo junto con nuestro alcalde y el concejal de Juventud...
Pulsa aquí para ver las fotografías de la inauguración.


Veinticuatro voluntarios procedentes de varias regiones españolas (Andalucía, Valencia, Cantabria y Castilla y León)  y de otros países del mundo (Italia, Polonía, Turquía, Francia...) permanecerán en nuestro pueblo hasta el día 17 de agosto. El motivo es su participación en el Campo de Trabajo Internacional "Seguimiento de la migración de aves en el humedal de Padul" que financia el Instituto Andaluz de la Juventud y organiza la Estación de Anillamiento de Padul. El campo, permitirá realizar labores de seguimiento del fenómeno migratorio de aves y actividades de adecuación de instalaciones públicas y de sensibilización ambiental.

El pasado sábado fue inaugurado oficialmente el campo en las instalaciones del Aula de la Naturaleza del Aguadero. Participaron en dicho acto Guillermo Quero (coordinador provincial del IAJ), Manuel Alarcón (alcalde), Miguel Ángel Sánchez (concejal de Juventud) y José Manuel Rivas (responsable del campo).

Como manifestó el alcalde, las repercusiones del campo en el municipio son varias e importantes. La más inmediata es la que recae sobre el sector servicios, ya que no hay que olvidar que este grupo de jóvenes desayuna, almuerza y cena a diario en un establecimiento de nuestro pueblo. Además, en breve se verá también el fruto de su trabajo en nuestro humedal tanto sobre instalaciones de uso público como en los estudios que realicen sobre la migración de aves. Ya a largo plazo será igualmente muy importante analizar como estos jóvenes difunden nuestra Laguna en sus regiones y  países de origen.

EL CAMPO EN LOS MEDIOS

GRANADA HOY

RADIO GRANADA


IDEAL









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2074