Bases concurso gastronómico Alcachofa y Pimiento de Padul
Fecha 24 de Agosto 2012 (8:48:40)
Tema Ayuntamiento Padul


Concurso gastronómico "Alcachofa y pimiento de Padul". El viernes 28 de septiembre a las 13:30 horas se va a celebrar un concurso gastronómico en el que los protagonistas serán los platos elaborados con alcachofa o pimientos verdes

Publicamos las bases que regirán el concurso que celebrará su primera edición coincidiendo con nuestra Feria y Fiestas...



CONCURSO GASTRONÓMICO “ALCACHOFA Y PIMIENTO DE PADUL”



El viernes 28 de septiembre a las 13:30 horas, en el marco de las actividades de la Real Feria y Fiestas de Padul se va a celebrar un concurso gastronómico en el que los protagonistas serán los platos elaborados con alcachofa o pimientos verdes, los dos principales cultivos del renacimiento de la agricultura en nuestra Vega.


Las bases que rigen el concurso convocado por el Ayuntamiento son las siguientes:


  1. Podrán participar todas aquellas personas y entidades o asociaciones que lo deseen, sin límite de edad
  2. Todos/as los interesados en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Padul (Sala de concejales) desde el día 1 al 15 de septiembre. Esta inscripción es requisito indispensable para poder participar.
  3. Cada participante podrá podrá presentar como máximo un plato de cada una de las variedades: uno de alcachofas y otro de pimientos. Si bien puede concursar con solo una de las opciones. El punto central del plato será la alcachofa o el pimiento y deberá contener al menos cuatro raciones para que el Jurado pueda degustar y valorarlo.
  4. A todos los participantes se les hará previa entrega de forma gratuita las alcachofas y los pimientos verdes para realizar el plato o platos. El resto de ingredientes correrán a cargo de los participantes.
  5. El jurado estará compuesto por expertos en restauración granadina.
  6. Los premios del concurso gastronómico serán: jamón para el primer premio, paletilla para el segundo y queso para el tercero.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2090