El cluster empresarial de Padul supondrá una inversión de 1,3 mill
Fecha 6 de Septiembre 2012 (8:55:09)
Tema Ayuntamiento Padul


Padul contará con un cluster empresarial para redireccionar la actividad local hacia el sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

Son varias las empresas paduleñas que han mostrado su interés por participar en la construcción del edificio ( 1.300 metros cuadrados edificados) y que igualmente están a la expectativa de poder ubicarse en un futuro en el cluster...


El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha retomado las conversaciones con varios empresarios del municipio interesados en el proyecto del centro de formación energética con incubadora de empresas, el conocido como Cluster Energético de Padul, que se construirá en la localidad con fondos FEDER de la Unión Europea y con la aportación de la Diputación y el Ayuntamiento. Se ubicará en el barrio del Olivarillo en un solar de 2.500 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento. La inversión asciende a 1,3 millones de euros y se reparte al 70% fondos FEDER (U.E.), 20% Diputación y 10% Ayuntamiento.


Son varias las empresas paduleñas que han mostrado su interés por participar en la construcción del edificio ( 1.300 metros cuadrados edificados) y que gualmente están a la expectativa de poder ubicarse en un futuro en el cluster que contará con laboratorios, espacios de coworking, la sede de ESCO y un centro virtual de empresas.


El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha mostrado su sorpresa al no haber sido invitados a la presentación del proyecto que ha tenido lugar esta misma mañana en la sala de prensa de la Diputación. En un comunicado informan que no entienden como no han sido tenidos en cuenta, “si hasta desde la Unión Europea han apostado por la ubicación del cluster en Padul por la importancia del sector de los materiales de construcción y por que se confía en el enorme potencial de las empresas locales para innovar y desarrollar nuevos materiales y técnicas para la construcción de edificios sostenibles” . No obstante se espera que de cara a la construcción y puesta en marcha del centro, la colaboración entre administraciones sea fluida.


Según las previsiones, las obras serán adjudicadas en unos meses y es posible que para finales del próximo año este edificio sostenible y de original diseño sea una realidad y contribuya a disminuir la tasa de desempleo.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2099