El Ayuntamiento solicita a Diputación cambios en nuevo Reglamento Plan Ob
Fecha 8 de Noviembre 2012 (12:16:53)
Tema Ayuntamiento Padul


El Ayuntamiento solicita a la Diputación que rectifique el nuevo Reglamento Regulador del Plan de Obras y Servicios .

El alcalde denuncia que el cambio impedirá contratar a desempleados del municipio para las obras acometidas en este plan, cosa que venía ocurriendo hasta ahora...


El último pleno del Ayuntamiento de Padul aprobó una moción con los votos de los grupos del PSOE y de IU por la que instan a la Diputación de Granada a modificar el nuevo Reglamento Regulador del Plan Provincial de Obras y Servicios.


El alcalde, Manuel Alarcón, presentó además junto con otros primeros ediles de la provincia una moción en el registro de la sede de la Diputación para solicitar urgentemente cambios en esta nueva normativa que sustituye a otra anterior del año 2007 y que prohíbe a los Consistorios contratar a empresas de sus municipios. En este sentido, los regidores han lamentado que "venga gente de fuera a quitarles el trabajo a los parados de nuestros pueblos, con la falta que hace aquí, y más aún cuando los Ayuntamientos aportan el 38% de la financiación de la obra".


Del mismo modo, los alcaldes han solicitado a la institución provincial que los remanentes que se generen por las bajas producidas en las adjudicaciones de las obras se reinviertan en los propios municipios donde se producen.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2133