Bases Concurso fotográfico Semana Santa de Padul
Fecha 14 de Diciembre 2012 (12:18:51)
Tema Ayuntamiento Padul


BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA PARA EL CARTEL DE SEMANA SANTA DE PADUL 2014.

La Federación de asociaciones de Semana Santa de Padul y el Ayuntamiento convocan el Concurso de Fotografía que tendrá como protagonista a la Cofradía del Nazareno...
Pulsa aquí para ver las fotografías del Viernes Santo de este año.


1º. El tema y paso que debe fotografiarse será el de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuya cofradía realiza estación de penitencia el Viernes Santo en el Entierro de Cristo.


2º. Las fotografías deben ser inéditas y que no hayan sido presentadas a concurso anteriormente. Se valorará la originalidad de la foto en su uso como cartel.


3º. Las fotos serán originales sin retoque, quedando excluidas del concurso aquellas que presenten dichas modificaciones.


4º. Las fotografías deben de tener alta resolución. Quedarán excluidas del concurso aquellas que no tengan la calidad suficiente como para permitir su ampliación al tamaño del cartel (50x70cm) sin pérdida de calidad.


5º. Las obras deben presentarse impresas en color o blanco y negro, con el formato A-4 en vertical, quedando excluidas las que presenten un tamaño distinto.


6º.Se presentarán en Radio Padul (Plaza Mateo Carrasco Duarte s/n) del 1 de Mayo al 30 de Junio de 2013. Se entregarán acompañadas de un sobre cerrado que contendrá los datos personales del autor admitiéndose un máximo de 10 fotografías por autor.


7º. Se establece un primer premio dotado con 350 € y un segundo premio de 150 € a pagar por el Excelentísimo Ayuntamiento de Padul. La entrega del premio tendrá lugar dentro de los actos de presentación del cartel de Semana Santa 2014.


8º. La fotografía premiada no será obligatoriamente el cartel anunciador de la Semana Santa, quedándose este derecho reservado a la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul.


9º. Las fotografías premiada pasarán a ser propiedad de la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul, que usará las citadas fotografías de la forma que estime más conveniente para la difusión de los valores religiosos, históricos, y artísticos de la Semana Santa de Padul. El jurado podrá recabar información de expertos en fotografía sobre la calidad de las instantáneas presentadas. Si el jurado lo estima oportuno, única y exclusivamente la foto ganadora podrá ser retocada con el fin de mejorar el cartel anunciador.


10º. El fallo del jurado será inapelable.


11º. Las fotografías premiadas se expondrán en el patio del Ayuntamiento junto con las demás fotografías concursantes, una vez haya sido presentado oficialmente el cartel. Dicha exposición se prolongará hasta que tenga lugar el pregón de Semana Santa.


12º. El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento, un experto en fotografía, la Junta Directiva y los Hermanos Mayores de las cofradías que integran la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul.


13º. Concluida la exposición las fotos no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en el plazo de un mes desde la finalización de la Semana Santa, con horario de 9:00 a 14:00 horas en Radio Padul. Las fotografías no retiradas pasarán a formar parte del fondo documental de la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul, que podrá hacer uso de ellas de la forma que crea más conveniente.


14º. La participación en dicho concurso supone la aceptación de la totalidad de las bases anteriormente descritas.










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