Estación Ornitológica: Premio Andalucía de Medio Ambiente
Fecha 15 de Enero 2013 (14:15:36)
Tema Medio Ambiente


La Estación Ornitológica de Padul recogerá esta tarde el Premio Andalucía de Medio Ambiente en la categoría de compromiso ambiental.

Los premios, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, serán entregados en la sede de la fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla. José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, presidirá el acto ...


La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha reconocido la labor de la Estación Ornitológica de Padul. Y lo hace además con la mayor distinción que se entrega en materia ambiental: los Premios Andalucía de Medio Ambiente.

Los Premios Andalucía de Medio Ambiente reconocen en su XVII edición la participación y defensa de los valores ambientales.

LOS GALARDONADOS EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS HAN SIDO:


EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE

Premio destinado a empresas que demuestren apostar por el medio ambiente más allá de lo que la ley les exige; esto es, que aporten un valor añadido en la labor de sensibilización, conservación o protección del medio ambiente tanto desde la naturaleza misma de lo que la propia empresa produzca u ofrezca, como desde el modo en que gestione su proceso productivo.

Premio para: Aguas de Font Vella y Lanjarón, S.A (Granada).


COMUNICACIÓN AMBIENTAL

Para aquella persona física o jurídica con amplia trayectoria profesional en el sector de la comunicación que dedique toda o parte de su actividad a la difusión y transmisión relevante de información en defensa de los valores ambientales de Andalucía, enfocando temas como biodiversidad y Espacios Naturales en Andalucía, agua, o ciudades sostenibles, entre otros.

Premio para: el fotógrafo D. Antonio Camoyán Pérez (Sevilla).


COMPROMISO AMBIENTAL

Dirigido a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro o personas físicas, de reconocido compromiso y sólida trayectoria que hayan realizado proyectos o actuaciones destacadas y continuadas en el tiempo relacionadas con la promoción y defensa del medio ambiente o la conservación y mejora del medio natural, la biodiversidad o la geodiversidad de toda Andalucía.

Premio para: Estación Ornitológica de Padul (Granada) y a la asociación ecologista Verdemar (Cádiz).


CIUDAD Y MEDIO AMBIENTE

Dirigido a aquellas corporaciones locales (ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, etc.) que desarrollen trabajos o proyectos que impulsen valores de sostenibilidad en su entorno, tanto en medio rural como urbano, incluyendo los espacios naturales.

Premio para: Ayuntamiento de Serón (Almería).


VALORES NATURALES DE ANDALUCÍA

Dirigido a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, personas físicas o jurídica que desarrollen trabajos o proyectos que impulsen la sostenibilidad de los valores naturales, la diversidad biológica o la geodiversidad de Andalucía.

Premio para: Asociación Pro Dunas Bahía de Marbella (Málaga).


MEJOR PROYECTO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Para todas aquellas iniciativas, no sólo de investigación, sino también pertenecientes al ámbito social, centrados en la mitigación y/o adaptación a los impactos derivados del proceso del Cambio Climático.

Premio para: Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos (Córdoba).


MEJOR PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Para todos aquellos proyectos de ámbito social, centrados en potenciar valores ambientales empleando programas educativos o de voluntariado.

Premio para: ‘Proyecto conoce tus Fuentes’ (Granada).


A TODA UNA CARRERA PROFESIONAL

Dirigido a premiar a la persona física o jurídica más relevante en materia de medio ambiente, basándose en toda una trayectoria de actuación en defensa de los valores ambientales de Andalucía.

Premio para: Benito De La Morena (Moguer, Huelva).



Jurado

Este año los miembros del jurado han sido: Javier Madrid, Director General del Medio Natural; Belén Gualda, Directora General de Infraestructuras y Explotación del Agua; Jesús Nieto, Director General de Prevención, Calidad Ambiental y Cambio Climático; Ezequiel Martínez, Director del Programa "Tierra y Mar"; Juan José Negro, Director de la Estación Biológica de Doñana (CSIC); Eduardo Gutiérrez, Coordinador de Ecologistas en Acción en Andalucía.











Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2201