Jóvenes aprenden importancia alimentos oncosaludables
Fecha 26 de Febrero 2013 (14:16:26)
Tema Ayuntamiento Padul


Los jóvenes del IES La Laguna de Padul aprenden cocina oncosaludable.

Esta mañana han participado en un concurso de ensaladas saludables contando con un jurado de excepción compuesto por los mejores cocineros granadinos. La Asociación española contra el cáncer y el IES han colaborado para que esta experiencia haya llegado a buen puerto...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Padul y el I.E.S. La Laguna han organizado un concurso de ensaladas saludables dentro del programa de promoción de la alimentación oncosaludable en adolescencia, puesto en marcha por la Asociación Española contra el cáncer. Así, esta mañana se han reunido en el Centro Cultural de Padul unos 75 alumnos de 4º de Secundaria para participar en dicho concurso para lo que se han dividido en varios grupos. Entre los profesionales que han asesorado a los jóvenes y que posteriormente han ejercido de jurado se encuentran: Diego Morales, Tony Parra, Miguel Ayala, Paco Bracero y personal de San Cayetano, Ruta del Veleta, Oleum y Chikito. Asimismo han estado presentes el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, y en representación de la AECC, la presidenta de la Junta Local, Encarni Rejón y el coordinador de programas de prevención de la AECC en Granada, el enfermero Antonio Gómez Chica.


Covirán ha donado todos los productos frescos con los que los jóvenes han confeccionados sus ensaladas: cebolleta, zanahorias, almendras, kiwi, maíz, lechuga, tomate, ciruelas y un sinfín más de productos ricos en antioxidantes.


Se han otorgado seis premios cuya entrega oficial tendrá lugar en próximos días en el salón de actos del instituto. La galardonada con el premio a la mejor presentación ha sido la "Ensalada anticáncer al ajillo", la mejor composición "Glutilada saludable", premio oncológico "Green salad", premio a la diversidad y colorido a "Ensalada No Name", premio originalidad a la "Ensalada explosiva" y el premio al sabor a la "Ensalada torera".







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2246