La Junta Local AECC recogió el Mamut de Oro 2013
Fecha 1 de Marzo 2013 (12:16:21)
Tema Ayuntamiento Padul


28-F: el Ayuntamiento de Padul distinguió a la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer con el Mamut de Oro 2013.

Encarni Rejón, su presidenta, fue la encargada de recoger el galardón en el acto institucional que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento tras el izado de la bandera andaluza y la interpretación del himno...
Pulsa aquí para ver las fotografías del izado de bandera. 


El patio del Ayuntamiento, engalanado para la ocasión, se ha vuelto a quedar pequeño para albergar al numeroso público que ha querido ser testigo de la imposición de la insignia del Mamut de Oro a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. Manuel Alarcón, alcalde del municipio, ha abierto el acto que ha comenzado en el exterior de la Casa Consistorial con el izado de la bandera andaluza al son del himno de la Comunidad Autónoma interpretado por los componentes de la banda San Sebastián. La nieve, que aún permanecía en los tejados, ha hecho que la sensación térmica fuese muy fría pero no ha impedido que un buen grupo de personas se congregase para entonar el himno que compusiese Blas Infante para Andalucía.


El alcalde ha argumentado la decisión y ciertamente no le han faltado motivos al Ayuntamiento para optar por esta asociación a la hora de entregar el Mamut de Oro. Ha desgranado, entre otros motivos, la participación de la asociación en campañas informativas y de prevención, el acompañamiento a enfermos y familiares así como el apoyo a la investigación. Motivos, ha dicho Alarcón que hacen de este Mamut de Oro “incuestionable y muy bien acogido entre los paduleños”.


De este Mamut de Oro "tiene un trocito cada paduleño", ha vuelto a expresar la presidenta de la Junta Local, Encarni Rejón, en referencia al grupo de voluntarios, a los comerciantes y empresarios que colaboran con la asociación y sobre todo al paduleño anónimo que colabora campaña tras campaña con sus aportaciones y con su trabajo. Entre todos, ha indicado, se consigue que ningún enfermo se encuentre solo ante sus temores y que sea más fácil plantar cara a la enfermedad y luchar con optimismo. Sus palabras han sido muy aplaudidas y su intervención ha emocionado al público entre el que se encontraba el pelotón de fieles colaboradores y socios que hacen de esta asociación una de las más activas del municipio.


Al finalizar el acto, la fiesta se ha trasladado al Centro Cultural Federico García Lorca donde se ha invitado a los asistentes a una copa de vino paduleño y donde se ha podido disfrutar de varias actuaciones de bailes regionales y de un pase de moda flamenca.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2250