Aviso prohibición arrojo a contenedores cenizas, brasas, etc.
Fecha 7 de Marzo 2013 (12:04:23)
Tema Ayuntamiento Padul


Nota del Ayuntamiento en relación al incendio de contenedores provocado por cenizas y brasas.

Se recuerda la total prohibición de arrojar al contenedor este tipo de restos, máxime cuando aún estén calientes. Se trata de una infracción grave que conlleva una multa de 1.500€, por lo que se ruega la colaboración ciudadana para denunciar ante el Ayuntamiento, de forma anónima, esta conducta incívica cuyas consecuencias pagamos todos los paduleños....


Como muchos vecinos habrán podido comprobar, en los últimos meses han sido quemados en varias calles de nuestro pueblo decenas de contenedores de basura orgánica (los verdes). Algunos de estos incidentes han podido ser fruto de actos vandálicos, pero otra gran parte ha sido provocada por la mala práctica de algunos ciudadanos que arrojan al contenedor los restos de cenizas, carbones y ascuas de la chimenea.


En las últimas semanas han ardido varios contenedores en la zona del Olivarillo, Fuentes Altas y El Puntal, llegando a poner incluso en peligro de incendio a vehículos y viviendas colindantes. Además, conviene recordar el elevado coste que supone para las arcas municipales reponer cada contenedor: aproximadamente 250 euros cada uno.


Por lo expuesto, se recuerda la total prohibición de arrojar al contenedor este tipo de restos, máxime cuando aún estén calientes. Se trata de una infracción grave que conlleva una multa de 1.500€, por lo que se ruega la colaboración ciudadana para denunciar ante el Ayuntamiento, de forma anónima, esta conducta incívica cuyas consecuencias pagamos todos los paduleños.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2255