La lluvia interrumpió la procesión de la Borriquilla
Fecha 25 de Marzo 2013 (14:04:40)
Tema Ayuntamiento Padul


La lluvia irrumpió en la procesión de La Borriquilla que se vio obligada a regresar sobre sus pasos a la Casa de Hermandad.

Apenas una hora después de comenzar su estación de penitencia, la Hermandad de Jesús de la Victoria y Nra. Sra. del Valle regresó apresuradamente a la casa de Hermandad de donde habían salido rodeados de cientos de paduleños...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


Apenas una hora después de comenzar su estación de penitencia, la Hermandad de Jesús de la Victoria y Nra. Sra. del Valle (popularmente conocida como La Borriquilla), se ha visto obligada a regresar a su casa de Hermandad de donde habían salido rodeados de cientos de paduleños animados por algunos rayos de sol que iluminaban los rostros de los titulares. Cabe destacar la espectacular salida del palio de la Virgen del Valle del barrio San Antonio, donde una marea humana se agolpaba en la calle para ser de  los primeros en ver a esta preciosa virgen por las calles de Padul (recordemos que este año se estrenaba por completo el paso de palio). El coro rociero Al-Badul ha interpretado junto a la Banda San Sebastian de Padul una marcha mientras una petalá ha llenado de flores el aire. La emoción se palpaba en el ambiente...

 

Apenas una hora después, cuando el cortejo estaba a la altura de la Ermita de San Sebastián, la lluvia ha hecho acto de presencia obligando a volver sobre sus pasos a todo el cortejo, que ha logrado mantener el orden tan necesario en estos casos. Finalmente se han encerrado en la casa de Hermandad entre lagrimas de los cofrades y la emoción de todos los presentes.


NOTA DEL AYUNTAMIENTO EN RELACIÓN A LAS PALMAS: Desde el Ayuntamiento se informa que en la mañana del Domingo de Ramos se recaudaron 149.35€ con los donativos que los paduleños hicieron al recoger las palmas en el patio del convento. Este mecanismo se ha puesto en marcha por primera vez este año ya que se ha estimado desde el Ayuntamiento (que es quien compra y reparte las palmas) que esta podía ser una magnífica oportunidad para colaborar económicamente con donativos voluntarios para causas solidarias. Los cerca de 150 € recaudados irán destinados al Banco Local de Alimentos que presta atención a varias familias del municipio. Gracias a todos por vuestra colaboración con los más necesitados.


ENLACES RELACIONADOS EN PRENSA DIGITAL:

Ideal

Radio Granada (Cadena SER)

Andalucía Noticias, Granada Digital.

Infocosta Tropical 












Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2275