Mejoras en riegos e infraestructuras agrarias
Fecha 5 de Abril 2013 (12:48:15)
Tema Ayuntamiento Padul


Mejoras en cauces e infraestructuras de regadíos: el Ayuntamiento acomete varias actuaciones para favorecer la agricultura y apoyar a este sector emergente de nuestro municipio.

Hace unas semanas se limpió el cauce de "Los Quinientos" para aprovechar el agua al máximo en este pago de nuestra vega...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


El Ayuntamiento de Padul realiza estos días varias tareas y obras de mejora y limpieza en el sistema de regadío de varios pagos de nuestra vega. Todo ello para colaborar con los agricultores que están revitalizando el sector agrario con el impulso de la asociación AgroPadul y del propio consistorio. Un número importante de desempleados procedentes principalmente del sector de la construcción están encontrando una salida en la agricultura gracias a cultivos como el de la alcachofa, pimiento verde, judia, habas y guisantes.

Días atrás se ha limpiado el brazal de "Los Quinientos" y se está estudiando mejorar el uso de aguas superficiales en la zona conocida como "La Raja" para posibilitar el riego en parcelas que hasta ahora están baldías y sobre las que varios agricultores tienen interés en cultivar.






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2285