Jornada puertas abiertas "El mamut de Padul"
Fecha 25 de Abril 2013 (12:06:05)
Tema Ayuntamiento Padul


"El Mamut de Padul", jornada de promoción de nuestro humedal, incluida en el programa de promoción de visitas a espacios naturales de la Consejería de Medio Ambiente y que tendrá lugar el domingo 5 de mayo.

Visita guiada por la Laguna y turberas, ponencia científica sobre el mamut lanudo, exposición de restos fósiles, talleres infantiles...Inscríbete ya.


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organiza jornadas de puertas abiertas en espacios y equipamientos de uso público para difundir los valores de los espacios naturales de nuestra comunidad autónoma. En la campaña de este año, Padul, más concretamente nuestra Laguna, será protagonista en la jornada del domingo 5 de mayo.

En el enlace que aparece al final de esta nota puedes encontrar más información y correo electrónico y teléfono para realizar la inscripción.


Objetivos de la actividad: 
Dar a conocer el Humedal de Padul y los restos paleontológicos del Mamut lanudo. Dar a conocer la importancia de la Paleontología para el estudio de las diferentes eras glaciares. Conocer los principales animales que vivieron en Padul durante la última época glaciar. Aprender los principales conceptos sobre los yacimientos arqueológicos directamente en la naturaleza. Estimular en los más jóvenes el interés por descubrir y aprender de la naturaleza de forma divertida y amena.


http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/actividadesCategoriaFicha.do?idActividad=1065&numero=1&nomCamp=FICHA%20ACTIVIDAD&e=





Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2312