Espectáculo REW, con la bailaora paduleña Anabel Moreno, nominado
Fecha 13 de Mayo 2013 (13:04:33)
Tema Ayuntamiento Padul


Esta noche no podéis perderos la Gran Gala de los XVI Premios Max 2013 de las Artes Escénicas. En la 2 de TVE a partir de las 20:30 horas.

Deseamos la mejor de las suertes para el elenco de artistas que componen el espectáculo REW, con mucho sabor granadino y con un trocito de Padul con la genial bailaora Anabel Moreno...


Lucharán por hacerse con el premio Max a la mejor coreografía (obra de Manuel Linán y Daniel Doña).

Desde hace más de 8 años, el tándem que conforman Manuel Liñan y Daniel Doña, Flamenco / Danza Española respectivamente trata de encontrar su propia voz oreográfica e interpretativa, a partir de estos dos estilos y de su aprendizaje en otras disciplinas artísticas.

Les une su inquietud por la creación, el cuidado de la estética de la Danza, el estudio, la evolución, la raiz...defendiendo y realzando su genero más representativo.

Juntos, han unificado los distintos perfiles de la Danza Española y esta es la finalidad que proponen para la Cia. Proyecto GR

 

Rew. Primer espectáculo de la compañía, nace de la necesidad de mostrar su inquietud por la Danza Española y el Flamenco, destacando la importancia de un concepto coreográfico y global, formado por un Ballet, que será el encargado de trasladarnos a las distintas etapas vividas en la Danza Española y conducirnos a nuestra época atual.

Espectáculo estructurado en cuatro movimientos donde la partitura coreográfica, su forma, el concepto, la iluminación, el vestuario, serán el vehículo que nos guie en este viaje, que comienza en los bailes del Candil del siglo XVIII hasta el siglo XXI, donde la Fanza Española y el Flamenco se dan la mano y encuentran el camino que nos hará revisar y mostrar, el enriquecimiento de nuestro patrimonio Cultural y reflexionar en la importancia de nuestras raices y su Evolución.

 www.proyectogr.com







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2328