El CEIP San Sebastián estrena su carril bici y programa educativo
Fecha 22 de Mayo 2013 (11:31:48)
Tema Ayuntamiento Padul


Escolares de Padul reforzarán su educación víal gracias a un carril bici inaugurado hoy en el Colegio San Sebastián.

Se ha puesto en marcha un programa educativo que va más allá de la infraestructura del propio carril y que incluye exámenes para obtener su particular carnet de conducir que funcionará con sistema de puntos...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del carril bici que el Colegio de Educación Infantil y Primaria “San Sebastián” de Padul ha puesto en marcha y que supone la parte más visible del amplio programa educativo puesto en marcha por el centro y que tiene como eje fundamental la educación vial. El carril que se encuentra en el patio y que prácticamente rodea el edificio está dotado de todo tipo de señalizaciones, semáforos y pasos de peatones.


Desde hace varias semanas se ha trabajado en clase con las normas básicas de circulación y una vez superado el examen pertinente, los alumnos han tenido que superar una prueba práctica en la que se ha valorado la habilidad entre conos, el aparcamiento, un paso estrecho y una prueba de frenada.


Superadas tanto la prueba teórica como la práctica, los alumnos han obtenido un carnet propio del centro que les posibilitará la conducción de triciclos, bicicletas, monopatines o coches de pedales. Estos serán los medios de transporte con los que el alumnado practicará en el circuito prestando en todo momento atención a las normas y reglas ya que el carnet está sujeto a un sistema de puntos que se irán perdiendo conforme se cometan infracciones del código de circulación.


Como complemento, en el blog del colegio (ceipsansebastianpadul.blogspot.com) se ha añadido una sección con todas las señales del circuito y con fotografías de las etapas del proyecto desde su fase inicial hasta la entrega de carnets a los conductores noveles.


En el acto de inauguración han acompañado a la directiva y al profesorado del colegio agentes de la Policía Local, el alcalde, Manuel Alarcón y la concejal de Seguridad Ciudadana, Encarni Castillo.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2336