Instalación aerogeneradores Parque Eólico Experimental
Fecha 11 de Junio 2013 (12:19:56)
Tema Ayuntamiento Padul


Comienzan los trabajos de instalación de los aerogeneradores del parque eólico experimental de Padul.

En el parque se ensayarán y certificarán aerogeneradores fabricados en la provincia de Granada por EOZEN que permitirán obtener mayor rendimiento en zonas con menos régimen de viento ...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


En los últimos días se está procediendo al montaje, en el paraje de Camperte Hondo, los dos aerogeneradores que conforman el parque eólico experimental promovido por Unión Eólica Andaluza. En el mismo se ensayarán y certificarán aerogeneradores fabricados en la provincia de Granada ya que proceden de la empresa Eozen (Eólicas del Zenete).


Si espectaculares son los trabajos que se realizan en el campo, no menos llamativos está resultando las tareas de transporte de las palas. En su itinerario hasta el parque discurren por parte de la Avenida de Andalucía provocando el corte parcial de la circulación y ofreciendo imágenes impresionantes dada la longitud de las plataformas sobre las que son transportadas las palas.


El parque eólico experimental lo conforman dos aerogeneradores de 85 metros de altura, más ligeros y de diseño más compacto gracias a que en ellos prima la componente eléctrica en detrimento de la mecánica. Con la nueva tecnología que se ensayará se permitirán que las palas entren en funcionamiento con menos viento lo que permitirá que se puedan explotar, energéticamente hablando, zonas con vientos menos intensos.


Una vez que entren en funcionamiento comenzará el ensayo y el procedimiento de certificación que permitirá en un futuro la producción y comercialización de esta nueva tecnología desde Andalucía para todo el mundo.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2352