Padul, escenario del I Cto. de carreras por montaña
Fecha 13 de Junio 2013 (13:20:25)
Tema Deportes


Nuestro municipio acogerá el 23 de junio el primer Campeonato provincial de carreras por montaña: el Mammut Trail Race.

Las plazas para participar se han agotado antes de llegar a la fecha límite de inscripción propuesta por la organización, lo que demuestra el atractivo de esta prueba.


La localidad granadina de Padul será escenario el próximo 23 de Junio del I Campeonato de Carreras por Montaña de Granada, con motivo de la “Mamut Trail Race”, competición organizada por el Club Granada Ultratrail junto con la Federación Andaluza de Montañismo. Será una actividad en la que se persigue la convivencia entre los mejores runners granadinos, compañerismo, impacto nulo en la naturaleza, la puesta en valor de los recursos naturales de la zona y la promoción del municipio como lugar orientado al turismo sostenible de naturaleza y deporte. 

La actividad se desarrollará en el Parque Natural de Sierra Nevada y en concreto en el Cerro del Manar, más conocido en Padul como la Sierra del Manar, teniendo su salida en la plaza del Ayuntamiento del municipio, por donde transitará la prueba durante un kilómetro, para luego realizar el recorrido por senderos y pista forestal, para llegar a la meta que también estará situada en la plaza del Consistorio.

La prueba tiene un recorrido total de 22 kilómetros, mientras que para las categorías cadete iy junior su kilometraje será inferior, tal y como se recoge en el Reglamento de Carreras por Montaña de la FAM. Habrá cinco puntos de avituallamiento. La salida tendrá lugar a las 8:30 horas y la meta se cerrará a las 12:30 horas.

La organización de esta actividad se plantea como principal objetivo un respeto exquisito por el entorno natural en el que se desarrollará la competición. Por ello, se han pensado medidas para minimizar el impacto y dejar la zona tal y como estaba antes de la prueba.

Mapa de Localización, croquis del trazado de la prueba y vídeo del recorrido en:

http://mamuttrailrace.wordpress.com/

FUENTE: FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2361