Comienzan obras Plan OLA Aulario IES La Laguna
Fecha 22 de Julio 2013 (13:43:21)
Tema Ayuntamiento Padul


Comienzan las obras del nuevo aulario del I.E.S. La Laguna que construirá la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dentro del plan OLA.

Se invertirán 581.078 euros en la ampliación del Instituto que permitirá mejorar la escolarización de más de 400 alumnos de Secundaria y Bachillerato del municipio....
Pulsa aquí para ver las fotografías.


La Consejería de Educación invertirá 581.078 euros en la ampliación del Instituto de Educación Secundaria 'La Laguna' de Padul (Granada), que permitirá mejorar la escolarización de más de 400 alumnos de Secundaria y Bachillerato del municipio.

La consejera Mar Moreno ha presidido este viernes el acto de colocación de la primera piedra de las obras, muy necesarias y demandas por la comunidad educativa de Padul, según ha destacado.

Con esta ampliación, prevista en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), se garantiza la plena viabilidad y calidad de la educación secundaria en la comarca, ha agregado Mar Moreno, que ha subrayado el esfuerzo del Gobierno andaluz por priorizar las políticas educativas para "mantener la bandera de la calidad y la equidad".

En este sentido ha destacado la inversión en infraestructuras, así como en plantillas de profesorado y se ha referido también a la apuesta de la Junta por los programas de apoyo da las familias que prácticamente no existen en el resto de comunidades como la gratuidad de los libros de texto o las bonificaciones al servicio de comedor.

El proyecto consiste en la ampliación de las instalaciones del centro, que tras la intervención contará con ocho nuevas aulas. De esta manera se podrá hacer una mejor redistribución de los espacios. También está previsto la construcción de un porche y la sustitución de la instalación de calefacción en todo el centro.

El Instituto La Laguna imparte Educación Secundaria Obligatoria y las modalidades de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología y cuenta con una plantilla integrada por 39 docentes.

La red de centros públicos de Padul se completa con la Escuela Infantil municipal, los colegios de Educación Infantil y Primaria 'El Olivarillo' y 'San Sebastián 'y la sección de Educación Permanente 'Al-Badul'.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2394