Cursos entrenador de Gimnasia Rítmica en Padul
Fecha 24 de Julio 2013 (12:12:31)
Tema Deportes


Hasta el 3 de agosto Padul acoge los cursos oficiales de entrenador/a de Gimnasia Rítmica, siendo nuevamente la única población andaluza en la que se pueden cursar.

Para el buen desarrollo de esta actividad se cuenta con las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal de Deportes, mientras que las sesiones teóricas se imparten en dos aulas del C.E.I.P. Olivarillo...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


El pasado lunes, día 8 de julio, se inauguraron de forma oficial los cursos de entrenadores/as de gimnasia rítmica en nuestro Pabellón Municipal de Deportes. Estos cursos capacitan a los aspirantes como entrenadores de esta modalidad deportiva olímpica. 

Para el buen desarrollo de esta actividad, se cuenta con las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal, donde se han instalado cuatro tapices de gimnasia para dar cabida a los diferentes grupos durante las sesiones prácticas, la sala multiusos se ha habilitado para la ocasión en una sala de danza y ballet, mientras que las sesiones teóricas se impartirán en dos aulas del C.E.I.P. Olivarillo.

Los cursos son eminentemente prácticos y en jornada intensiva puesto que el alumnado comienza cada día las clases a las 9:00h finalizando a las 21:00h, teniendo dos horas al mediodía para comer. 

Los cursos de nivel I y nivel II comenzaron el lunes día 9 y finalizarán el 31 de julio. El curso de nivel III comenzó el día 1 de julio y finalizará el 3 de agosto.

Esta actividad hace posible que un centenar de personas estén residiendo durante este mes en nuestro municipio y puedan conocer nuestro entorno y nuestro patrimonio. Asimismo su permanencia en Padul supone un empujón a la ocupación de plazas hoteleras y al mercado de alquiler de viviendas.

Desde el Ayuntamiento se desea agradecer a la Federación Andaluza de Gimnasia que haya pensado en Padul para volver a organizar por segundo año consecutivo los cursos de entrenadores/as. Agradecemos también al Club Rítmica Granada, al Club Rítmica Otura y su ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes del  Ayuntamiento de Granada  su colaboración cediendo materiales para hacer posible la realización de estos cursos. 






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2397