Exposición Julio García Villena
Fecha 30 de Julio 2013 (12:12:22)
Tema Ayuntamiento Padul


Exposición de obras del pintor paduleño Julio García Villena, nombrado recientemente hijo predilecto de la Villa de Padul a título póstumo con motivo del veinticinco aniversario de su fallecimiento.

Del 1 al 4 de agosto, el Centro Cultural Federico García Lorca acogerá las mejores obras de Julio García Villena. El jueves, 1 de agosto, a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguracíón de la muestra..


La exposición tendrá el siguiente horario: Jueves de 20:00 a 23:00 horas.Viernes, sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas.

Propuesta aprobada por todos los grupos que componen el Pleno del Ayuntamiento de Padul en la sesión celebrada el pasado 25 de julio de 2.013

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Padul, propone al Pleno el nombramiento como hijo predilecto de la Villa de Padul, a título póstumo, del genial pintor D. Julio García Villena coincidiendo con el XXV aniversario de su muerte.


Julio García Villena nació el 25 de mayo de 1.941, hijo de Julio y de Julia. Su infancia transcurrió feliz en nuestras calles y pronto comenzó a cursar estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, pasando posteriormente a la de Madrid.


Entre óleos y pinturas, trabajó en la conocida como “Farmacia de arriba” dónde estrechó su amistad con el genial pintor afincado en nuestro pueblo, D. Benito Prieto Coussent. Después partiría a Valencia donde vivió una de sus mejores etapas profesionales.


Sus obras están repartidas por medio mundo: además de en numerosas ciudades españolas, hay referencias de pinturas de Julio en colecciones de Venezuela, Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza, Holanda o Portugal, entre otros países.


Sus ilustraciones anunciaron en numerosas ocasiones la Real Feria de Ganado y Fiestas de nuestro pueblo así como el Corpus de Granada. Durante su breve pero intensa trayectoria tuvo grandes reconocimientos, destacando la medalla de bronce en la II Exposición Nacional de Arte de Sevilla en diciembre de 1.975. En febrero de 1.988 nuestro Ayuntamiento acordó dedicarle a Julio García Villena una calle (hasta entonces llamada Calle del Capitán) y con tal motivo se organizó una gran fiesta en la que el homenajeado compartió con centenares de paduleños este emotivo momento.


Julio García Villena, un paduleño excepcional y universal que merece el reconocimiento y admiración de todo su pueblo.









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2401